Plan De Negocios

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Plan de Negocio
Esta forma de entretenimiento puede funcionar con alta rentabilidad en zonas turísticas, se trata de una tienda de renta de cuatrimotor para niños y adolescentes.

LAS BASES
Para abrir un local de renta de cuatrimotos se necesitan dos cosas; la compra de al menos cinco cuatrimotos y disponer de un terreno grande con buena ubicación en la periferia de ciudades grandes o medias.En México existen diversos proveedores de este tipo de motocicletas aptas para terreno de montaña o accidentado: Honda, Kawasaki, Yamaha y Dinamo, por mencionar los más conocidos, quienes ofrecen créditos por 12 y 24 meses, solicitando un enganche del 20 por ciento para disponer de las unidades.

Para realizar este ejercicio se consideró el precio más económico del mercado, que es de 35 mil789 pesos. El 20 porciento de enganche asciende a 7 mil 158 pesos y deben pagarse mil 800 pesos mensuales por unidad.

Si usted ya cuenta con un terreno de alrededor de 2 mil metros, podría habilitarlo para este negocio; los requisitos son mínimos y entre más maleza tenga y menos aplanado esté, mejor. En este ejemplo se asume que se pagaría una renta mensual de 4 mil pesos por un terreno defácil acceso y distancia corta del centro de población, al que sólo se le tendrían que invertir poco más de 9 mil pesos para hacer una pista con montículos y curvas.

Con la pista construida, el garage desarmable para almacenar las motos, los cascos y equipos de protección, los tanques de combustibles y un sanitario portátil se tendría toda la infraestructura para iniciar el negocio. La ambientaciónes mínima: sólo mantas con el logo del negocio, de los patrocinadores con los que haga alianzas, pósters, logotipos de los proveedores (que normalmente se reciben de obsequio), además de las mantas y símbolos para identificar la salida y la meta. Las bocinas y el aparato de sonido deberán ser de alta definición para que se escuchen en lugares abiertos; se recomienda que cuente con su propiabatería o planta de luz para no depender de tomas de corriente eléctrica. Los cambios de llantas se dan cada mil horas de desempeño de la moto; en este caso se harían el segundo año de operaciones, por eso no se les incluyó en este ejercicio.

Es recomendable que el encargado del negocio lleve una bitácora en la que registre las horas recorridas de cada cuatrimoto con el fin de lograr que el desgastesea parejo, logrando con ello que el servicio sea más espaciado. Asimismo, se sugiere acudir a las oficinas de protección civil del ayuntamiento de su localidad para recibir orientación tanto en las medidas de seguridad como en los permisos correspondientes.


PERFIL DEL CLIENTE
Este tipo de negocio está orientado a los niños y adolescentes de entre 6 y 15 años, preferentemente, para quienesestán adecuados los modelos de las cuatrimotor. Por lo tanto, es de esperarse que asistan a su local familias completas, así que considere ofrecer alimentos, bebidas y otras formas de entretenimiento a los adultos que permanecerán ahí al menos un par de horas.
Este tipo de atracción satisface el doble gusto de este mercado: es una actividad al aire libre y cubre el perfil de aquellos a quienes lesgusta el deporte. Los fines de semana y el período vacacional son las temporadas en que más clientela se captaría en este negocio con la debida promoción comercial. Para generar clientela fiel y constante puede realizar competencias, torneos y sesiones de exhibición.
CAPACIDAD INSTALADA
El cálculo de los ingresos fue establecido contemplando un horario vespertino de lunes a jueves de 16:00 a19:00 mientras que los viernes, sábado y domingos estaría abierto de las 10:00 a las 18:00.

Ello da un total de 12 horas en la semana y de 24 horas durante los fines de semana, lo que equivale a 144 horas al mes.

Este cálculo nos permite observar que:
La capacidad instalada del negocio sería de 144 horas x 5 cuatrimotos = 720 horas disponibles de renta.

Así, una hora de renta de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS