Plan De Negocios

Páginas: 49 (12194 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Estrategias para Nuevos Negocios

Universidad Tecnológica de Tehuacán

Página 2 de 46

Contenido
Competencias ...................................................................................................................................... 3 Objetivo de Aprendizaje ...................................................................................................................... 3Unidad 1. Análisis situacional del entorno empresarial...................................................................... 4 1.1 Análisis del macro ambiente. .................................................................................................... 4 LA MATRIZ DE EVALUACIÓN DE LOS FACTORES EXTERNOS (EFE) .............................................. 8 LA MATRIZ DE EVALUACIÓN DE LOSFACTORES INTERNOS (EFI) .............................................. 10 1.2 Análisis de las 5 fuerzas de Porter........................................................................................... 11 1.3 Componentes de la misión, visión, objetivos, estructura organizacional, recursos. .............. 14 Misión........................................................................................................................................ 14 Visión ......................................................................................................................................... 17 Valores....................................................................................................................................... 19 1.4 Matriz del Perfil Competitivo.................................................................................................. 20 Unidad 2. Herramientas de la administración estratégica................................................................ 21 2.1 FODA........................................................................................................................................ 21 2.2 Boston Consulting Group (BCG).............................................................................................. 24 2.3 Matriz Ansoff ........................................................................................................................... 29 2.4 Matriz General Eléctric (3 X 3)................................................................................................. 33 Unidad 3. Toma de decisionese implantación de estrategias. ......................................................... 37 3.1 Matriz de planeación estratégica cuantitativa ........................................................................ 37 3.2 Plan de acción. ........................................................................................................................ 41

Página 3 de 46

CompetenciasDiseñar planes comerciales acordes a las capacidades de la organización para mejorar su competitividad en el mercado.

Objetivo de Aprendizaje
El alumno diseñará las estrategias para orientar a las empresas a través del uso de herramientas de administración estratégica para la toma de decisiones.

Página 4 de 46

Unidad 1. Análisis situacional del entorno empresarial.

1.1 Análisis delmacro ambiente.

Los factores Macroambientales son aquellos que influyen de manera importante en el sistema de marketing de cualquier empresa, son fuerzas que no pueden ser controladas por los directivos de éstas; pero no son del todo incontrolables. Están interrelacionados ya que un cambio en uno de ellos, ocasionará cambios en uno o más de los otros. Otra cosa que tienen en común, es que setrata de Fuerzas dinámicas, y esto quiere decir que están sujetas al cambio y a un ritmo creciente.

Demografía

Condiciones económicas

Tecnología

Competencia Competencia Factores políticos y sociales

Factores socioculturales

Página 5 de 46

Hasta cierto punto, una compañía podrá influir en el ambiente externo. Así, en el marketing internacional una empresa podrá mejorar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS