Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de negocios


¿No estás seguro de por dónde empezar? Nuestro experto en planes de negocio te lleva, paso a paso, por este proceso vital



Pregunta: Necesito saber cuáles son laspreguntas fundamental es que debo responder en mi plan de negocios. ¿Existe un formato que pueda seguir?
Respuesta: Antes que nada, dirígete a las preguntas que pueda tener tu público meta. Losinversionistas profesionales necesitarán saber qué tan grande es la oportunidad de negocio que presentas; cómo logrará tu personal concretar tus ideas y cuánto dinero necesitarás para ejecutar tu plan. Aquíte presentamos los elementos que no deberás perder de vista.
Resumen Ejecutivo. Tu plan deberá iniciar con un resumenejecutivo, el cual deberás escribir hasta el final. Este resumen debe condensar losprincipales puntos de tu plan en máximo dos o tres páginas; de modo que un inversionista potencial pueda decidir rápidamente si la oportunidad es viable y si estarán motivados para leer todo el plan.Producto. ¿Qué es lo que estás vendiendo? Describe tu producto, o servicio, dando la información suficiente como para que se pueda visualizar. Elimina las posibles fallas técnicas -si no puedescomunicar tu idea rápidamente, puede que tengas que pensar dos veces antes de lanzarte a promoverla.
Mercadotecnia. ¿Quién comprará? ¿por qué? Y ¿cómo? ¿Quiénes serán los compradores de tu producto oservicio? ¿Qué necesidad concreta estás satisfaciendo? Trata de dar números concretos, así como fuentes reales que le den una dimensión a la oportunidad de negocio. Porejemplo: "la revista Tractoresestima que un fabricante de tractores necesita 15 horas como mínimo para cambiar su línea de producción... nuestro producto, Tractor Gizmo, reduce este tiempo a 12 segundos, con lo que los ahorros seríande 55 millones de dólares anuales". Dirígete en específico al mercado que puedas atacar. Concentra tus energías en ese mercado en particular y asegúrate de conocerlo a fondo. No olvides mencionar la...
tracking img