Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIOS

Definición del plan de negocios
La creación de una nueva empresa tiene su origen en una PERSONA, que forma un equipo de trabajo y desarrolla una idea hasta identificar unaOPORTUNIDAD de hacer negocios en un mercado.

La IDEA va tomando forma en la mente del emprendedor, hasta llegar al momento de las decisiones, en la que los optimistas empujan y los realistas detienen¡Pero!, ¿Cuál decisión tomar?
Veamos que hacen algunos para darle vida a una idea: El ingeniero civil primero debe elaborar los planos, el cirujano evalúa su diagnóstico con base en exámenes, el viajeroprograma su ruta, el técnico del equipo de fútbol diseña una estrategia de juego, el estudiante prepara su examen, el cocinero prepara los ingredientes y el deportista diseña un plan deentrenamiento.
Al parecer todos PLANIFICAN ALGO. Todos quieren saber anticipadamente acerca de los compromisos y la responsabilidad que van a adquirir. También quieren saber acerca de los resultados que puedenobtener. Y, ¿qué planifica el emprendedor? ... pues su NEGOCIO o lo que es lo mismo, los compromisos y resultados previstos para su empresa.
Consideraciones
El plan de negocio es más un proceso queun producto. El plan resultante no es rígido ni permanente en el tiempo, lo que implica constante revisión y actualización.
Usted debe tener un documento base y presentar una versión especialmenteadaptada según el lector: no es bueno presentar el mismo documento a un inversionista potencial que a un cliente potencial porque no les interesan las mismas cosas.
El plan de negocio, como la mismaempresa, puede equivocarse, sin embargo reduce esta posibilidad., recuerde que es más barato equivocarse en el papel. Este proceso y su documento resultante es como un plan de navegación donde sedefine la más deseable, más oportuna y menos riesgosa ruta a un destino dado.
Un plan de negocio siempre debe expresarse en cortos resúmenes para cada uno de los aspectos que maneja. El primer...
tracking img