Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIVISION DE INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

MATERIA: FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS DE INVERSION

MAESTRO: ADOLFO MELENDEZ RAMIREZ

INTEGRANTES

COLIN ALVARADO JUAN CARLOS

GALICIA GOMEZ DAVID

MADRID TREJO RICARDO ADAN

MEGAÑA MEDINA FERNANDO

NEGRETE FLORES MARCO

TREJO CRUZ LUIS ANGEL

GRUPO: 5651

Plan de Negocios

Empresa WING-Tec

Tabla de contenidoRESUMEN EJECUTIVO 4

Medios de publicidad 5

Software 5

Gastos de personal 6

Mobiliario 6

Financiación 6

ANTECEDENTES 7

MODELO DE NEGOCIO 10

ANALISIS ESTRUCTURAL DEL SECTOR 12

EL MERCADO. 13

Entorno macro 13

Entorno micro 13

Mercado inicial. 14

Segmentación del Mercado 14

ELEMENTOS DE LA MERCADOTECNIA 15

Software 15

Servicio demantenimiento del producto. 15

Imagen corporativa. 15

Logotipo 15

Determinación de canales de promoción 16

Diferenciación y Posicionamiento esperable con el proyecto 17

ORGANIZACIÓN Y OPERACIONES 18

ASPECTOS FINANCIEROS 20

VENTAS 20

FACTORES DE RIESGO 23

Riesgos Básicos 23

RIESGOS 25

RIESGOS GENERALES 25

DESARROLLO FUTURO 27

Metas a Cortoplazo 27

Metas a Mediano Plazo 28

Metas a Largo Plazo 28

RESUMEN EJECUTIVO

WIN-Tec es una empresa nueva que se basará en las habilidades comprobadas de sus fundadores para aprovechar la creciente necesidad de necesidades de otras empresas que nosotros podemos satisfacer mediante sistemas de software a si como capacitación en informática.

WIN-Tec quien aporta soluciones aposibles necesidades de otras organizaciones o personas comunes como estudiantes, gente que busca entretenimiento, o que se quieren dar a conocer.

La empresa se establece como prestadora de servicios de alta calidad en sistemas informáticos en el área metropolitana de la ciudad de México.

Las tecnologías y los programas de computación en constante evolución ofrecen a las pequeñas empresas laoportunidad de trabajar en forma más inteligente. Sin embargo, una mayor oportunidad implica una mayor complejidad.

Exhaustivas Investigaciones de mercado han demostrado que la capacitación en informática es una de las industrias de servicios de más rápido crecimiento en el país.

Wing-Tec está en condiciones de captar una parte significativa del mercado local para aumentar mediante sistemasinformáticos y capacitación en los mismos.

Wing-Tec se diferenciará de sus competidores (generalmente empresas más grandes) por sus precios más bajos y por el desarrollo de cuadernos electrónicos de ejercicios exclusivos, que servirán como ayuda para la capacitación. Este enfoque fuertemente focalizado le facilitará a Wing-Tec establecer y mantener una posición de liderazgo en la industria.Lo primero que hay que hacer es buscar un hueco, lo cual no es tan fácil teniendo en cuenta la gran cantidad de empresas que han surgido en el sector y el hecho de que, en el campo del software a medida, las grandes compañías de consultoría y desarrollo se reparten a los grandes clientes.

Aunque en el supuesto desarrollado los resultados del primer año son positivos, no resultaría extraño queeste primer período finalizase con números rojos.

Se considera que el punto de equilibrio se obtiene, por regla general, durante el tercer año de actividad, momento en que ingresos y gastos se equilibran. Cabe destacar la fuerte inversión en equipamiento informático y s o f t w a r e, que constituyen buena parte del inmovilizado de la empresa.

Crear un producto teniendo en cuenta lasnecesidades del mercado al que uno se quiere dirigir y tratar de captar clientes, o localizar primero a esos posibles compradores y ofrecerles un producto a la medida de sus necesidades.

En definitiva, habrá que definir muy bien cuál es el modelo de negocio que vamos a seguir.

Gastos iníciales
• Gastos de constitución 3005
• Alquiler local (1e r mes + 2 de fianza) 1803
•...
tracking img