Plan de negocios

Páginas: 32 (7854 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Análisis del proceso de evaluación de desempeño en la PANADERÍA PANOTTIS de Chiclayo.
Cardozo Lindao, Yolanda Milagros
Resumen
La investigación realizada tiene como tema principal la evaluación de desempeño de la empresa Panottis S.R.L de la ciudad de Chiclayo, teniendo como objetivo principal analizar el proceso de evaluación de dicha empresa, para llevar a cabo esta investigación de tipoanalítica y descriptiva, se utilizaron técnicas como las de campo entre ellas las entrevistas, dirigidas al gerentes como a los trabajadores; además de buscar información por diferentes medios sobre del tema. Con estas herramientas llegamos a la conclusión que en Panottis S.R.L, los trabajadores son evaluados por medio de las reglas impuestas por el gerente, las cuales son conocidas por los empleadosde forma implícita; también se proponen tres tipos de evaluación, una para el personal de producción, otra para despacho y por último para caja.
Palabras Claves: Evaluación; Desempeño; Normas; Capacitación; Metas; Evaluador
Abstract
The investigation made has as main subject the evaluation of performance of the company Panottis S.R.L of Chiclayo city, having like primary target to analyze theprocess of evaluation of this company, to carry out this investigation of analytical and descriptive type, were used techniques like those of field among them the interviews, directed to managers and workers; besides seeking information by different means about the subject. With these tools we conclude that in Panottis S.R.L, the workers are evaluated by means of the rules imposed by the manager,which are known by the employees in a implicit way; also three types of evaluation are proposed, one for the production personnel, another one for office and finally for the cashier.
Key Words: Evaluation; Performance; Norms; Qualification; Goals
Introducción
En el siguiente artículo se desarrollará una investigación en la Empresa PANOTTIS S.R.L en la ciudad de Chiclayo, donde se tratará eltema de Evaluación de desempeño, planteándome como problema la siguiente pregunta ¿Cuál es el análisis del proceso de evaluación de desempeño en esta Empresa?
Para responder a la interrogante planteada ha sido necesario utilizar diferentes visitas en la empresa, realizar entrevistas tanto al gerente como a los empleados; identificando los diversos problemas que enfrenta dicha empresa para poderanalizar el proceso de evaluación de desempeño que realizaba dicha empresa, además se analizará las formas de evaluación que utiliza la empresa para poder calificar a sus empleados e informarse; de tal manera que se pueda evaluar el proceso de las funciones en la empresa. Esto se desarrollará en base a información recolectada de la empresa, información bibliográfica, que me ayudara hacer la debidacomparación.
Este trabajo es importante, se analizan casos en empresas peruanas comprobando como estas empresas operan sus organizaciones; además demostraremos que cuando una organización no cuenta una forma de evaluación definida con criterios puntuales, no se podrá calificar a su personal. Asimismo es importante este trabajo de investigación, ya que puede dar luces a nuevos trabajos deinvestigación.
Antecedentes
Paéz Chichi, en su artículo “Evaluación de desempeño” nos dice: Es necesario diseñar nuevos índices de mediciones del desempeño. Se hace necesario redefinir el desempeño organizacional no solamente en términos financieros, de modo que tenga significado para las personas que dentro de las organizaciones trabajan con el conocimiento y que represente un compromiso de su parte. Y,sin lugar a dudas esto no es un componente financiero, es una ganancia de “valor”.
Mesa Espinosa, Naranjo Pérez y Pérez Vidal en su articulo "La evaluación del desempeño: herramienta vital en la dirección organizacional" menciona: La aplicación de una política consecuente de dirección del capital humano, necesita de un constante proceso de retroalimentación, para conocer qué tan bien o mal está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS