Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“DIPAES”cia. Ltda.
La calidad en la madera…….hace la diferencia!!
Justificación y Definición del Problema
La idea de la industria de la madera va madurando porque se tiene antecedentes y estamos trabajando para hacer de esta una realidad. Madera Castro fue fundada en 1976 como dueño fundador el Sr. Julio Castro así mismo PRACO Muebles fundada en 1979 por el Sr. Luis Arévalo.
Estás dosmicro-empresas vieron la necesidad de crearse por la alta demanda que hay en el mercado y para crear fuentes de trabajo.
Los cambios más importantes que han tenido es la implementación de tecnología capacitación de los obreros para que se sientan motivados y puedan desempeñarse de una manera eficiente y eficaz.
VISION
Ser una empresa de excelencia en la elaboración de muebles, para liderar elmercado cubriendo la demanda con productos de calidad que satisfagan a los consumidores mejorando cada vez el producto.
MISIÓN
Elaborar muebles con materia prima de calidad, mano de obra calificada con valores honestidad, responsabilidad.
OBJETIVOS
Objetivo General.-
Abarcar el mercado de Azogues en un 5% en 1 año en la fabricación y venta de muebles a través de publicidad, promociones,calidad y personal capacitado.
Objetivos Específicos
Capacitar a los colaboradores en forma permanente.
Realizar investigaciones de mercado semestralmente.
POLITICAS
Seguimiento en el monto de las ventas trimestrales
Personal capacitado.
Realizar selección de proveedores.
Respetar el reglamento interno.
Mantener la exclusividad en los productos.
ESTRATEGIAS
Monitoreando a los clientesEvaluación del personal
Solicitar cotizaciones permanentes
Dar a conocer el reglamento
Constantes actualizaciones en los diseños
MERCADEO
La empresa cuenta con sus propios clientes para el pedido de los productos por la razón que MADERA CASTRO y MUEBLES PRACO ya cuenta con alto rango de clientes.
Importancia de conocer el mercado
Determinar el nivel de confianza de:
* La existencia realde clientes con pedido para los productos
* Disposición para pagar el precio establecido
* Cantidad de proyección de venta
ANALISIS DEL MERCADO
Análisis del sector y de la compañía
El crecimiento de la industria de la madera.
En la actualidad existe demanda en los talleres por lo tanto se ha visto conveniente montar una nueva empresa para captar la clientela ofreciendo un servicio deasesoramiento a los clientes mediante un diseñador especializado en el área de acabados para la construcción como lo es el Sr. Ítalo Medina el mismo que será quien complazca los gustos y preferencias de los mismos y así expandir nuestra identidad para cubrir el mercado provincial regional y nacional.
Los primeros pasos de la empresa es lograr mejorar en los puntos débiles de la competenciaimplementando tecnología de punta, capacitando al personal, etc.
La empresa estará en capacidad de servir a toda clase de clientes ajustándonos a sus ingresos por lo tanto existirá una variedad de materia prima, trataremos a los clientes de servir de la mejor manera ofreciendo garantía en los productos de esta manera lograremos que se invierta y se utilice los servicios de esta ciudad así se ayudaraa que exista más trabajo.
En el ámbito competitivo existen rivalidades en productos tanto en precio, calidad y garantía para combatir contra estos competidores daremos facilidades de pago, precios de acuerdo al ingreso.
La industria contara con agentes vendedores que van a estar capacitados para que se puedan ganar al cliente y asimismo buscaremos a los proveedores que tengan las mejorespropuesta.
Análisis del mercado propiamente dicho.
Producto:
La empresa realizara los productos estándares y exclusivos de acuerdo a los gustos y preferencias de cada cliente y en diferentes tipos de maderas y acabados:
* Gabinetes de cocinas y baños
* Puertas
* Recubrimiento de gradas
* Pisos de parquet y duela
* Closets
* Pasamanos
* Tumbados
* Bares
*...
tracking img