Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIOS

INDUSTRIALIZACIÓN DE FRUTALES TROPICALES

[pic]

< Fecha > 01-08-2007

Julio Luna Luna

Paseo Parodi 585 Dpto. 3, San Isidro

Lima
Perú

Tel. : 442 06 05
E-mail : jhluna2004@gmail.com
Skype :

CONTENIDOS

0. Sumario Ejecutivo 3
1. LA EMPRESA 4
2. EL EMPRESARIO 12
3. EL PLAN FINACIERO 14
4. EL IMPACTO EN EL DESARROLLO 16
0.Sumario Ejecutivo

El proyecto consiste en efectuar la promoción de cultivos de frutas tropicales en la provincia de Satipo, con énfasis en la promoción del Camu Camu.

El proyecto esta constituido por varias etapas definidas en la siguiente forma:

- instalación de una plantación piloto de camu camu, con el cultivo asociado correspondiente
- la segunda es la promoción del cultivo enla zona de Mazamari y San Martín de Pangoa
- la última la instalación de una planta procesadora de frutas tropicales, de acuerdo a los requerimientos y estándares internacionales.
- Comercializar interna y externamente los productos resultantes de las fases productivas agrarias e industriales.

El proyecto tiene como objetivo social dar la oportunidad de trabajo e ingresos a lospequeños agricultores de la zona, que viven en situación de extrema pobreza y por lo tanto incrementar el bienestar general de la zona al mejorar su calidad de vida.

1. LA EMPRESA

1.1 Propuesta de negocios
El Camu Camu, una especie silvestre de la Amazonía, que está ganando súbita notoriedad en el Perú, debido a su alto contenido de vitamina C, que es 60 veces mayor al de la naranja, y deácido ascórbico. Estas propiedades han despertado gran interés en los mercados internacionales, como el Japón, a donde se exporta en grandes cantidades.
Como la Vitamina C natural, favorece la formación del colágeno, proteína que sostiene muchas estructuras corporales y que da formación a los huesos, dientes, encías, vasos sanguíneos y piel. Puede estimular las defensas naturales del organismo einterviene en la absorción del fierro procedente de los alimentos de origen vegetal. El escorbuto es la clásica manifestación de insuficiencia grave de ácido ascórbico o Vitamina C.
Se usa como suplemento Alimenticio ya que es un antioxidante que aumenta las defensas del organismo. También es un Agente Inmunoestimulante y antibacteriano. Previene las infecciones y evita el escorbuto. Interviene enla formación de dientes, huesos y tejidos conjuntivos. Fragilidad Capilar, hemorragias, malformación de los huesos y dientes. Ayuda a evitar la fatiga, importante para la formación de músculos, tendones y ligamentos. Esencial para la absorción del hierro y previene la Anemia del Deportista.
Ejerce una acción preventiva y terapéutica contra la agresión celular debido a la oxidación por radicales.También en afecciones oculares como la Degeneración Macular relacionada con la edad y Cataratas. Por otra parte, tiene especial importancia que los niños, las mujeres embarazadas o que amamanten y las personas de la tercera edad tengan en sus dietas buenas cantidades de Vitamina C.
Entre sus principales propiedades se puede mencionar que es Astringente, Antioxidante, Anti-inflamatorio, Emoliente,Nutritivo, Anti-viral, Anti-migrañas, Anti-depresivo y Adelgazante natural. Contiene Ácido ascórbico, 63 veces superior al del limón, Beta-caroteno, Calcio, Hierro, Niacina, Fósforo, Proteínas, Riblofavina y Tiamina.

1.2 Proceso de producción & desarrollo

Como el proyecto considera dos fases, las cuales son: fase agraria y fase industrial; desarrollaremos ambos separadamente.

a.- faseagraria

En la fase agraria el proceso de producción se inicia con la siembra de plantones de Camu Camu debidamente injertado con yemas adecuadas para tener óptima calidad del fruto, después de tener un adecuado manejo agrario, especialmente en las labores culturales de ésta, se iniciará la producción de los frutos a partir del tercer año de sembrado el plantón en terreno definitivo. Es muy...
tracking img