Plan de negocis

Páginas: 18 (4354 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
I. RESUMEN EJECUTIVO.

La Asociación de Servicios Comunitarios Jaime Roldós Aguilera de la Comunidad Llin Llín las Juntas, de la Parroquia Columbe, del Cantón Colta, Provincia de Chimborazo, viene elaborando Queso Fresco bajo condiciones no técnicas, debido a la limitada capacitación a la que han tenido acceso, sobre el procesamiento de Lácteos, manejo de maquinaria, equipos y lo más importantela comercialización. La industria que se ha venido llevando hasta la actualidad, si bien es cierto permite obtener un producto final (quesos), pero no es suficiente que permita ser competitiva en el mercado puesto que los quesos necesitan de nuevas innovaciones acorde a los gustos y preferencias de los consumidores, como quesos de diferentes tamaños, peso del producto entre otras, además deaplicar las normas de seguridad industrial y buenas Prácticas de manufactura con las cuales se capacitó insistentemente durante el periodo de ejecución del trabajo investigativo.

El Plan de Negocios es un documento escrito en el cual se refleja la fantasía sobre un nuevo negocio, bien sea una empresa nueva o una nueva iniciativa dentro de una empresa ya establecida. El Plan debe incluir aspectoscualitativos como cuantitativos. Es sumamente importante que se estimen cantidades financieras precisas, sobretodo en el área de Flujo de Caja, aún cuando a la final disten mucho de los números reales. Algunos expertos en el área le dan más importancia a lo cualitativo que a lo cuantitativo, otros al revés. Es por ello que esta investigación está destinada mediante el Plan de Negocios, realizar unestudio de mercado, capacitar a quienes forman parte directa e indirecta de la producción del queso fresco, crear una estructura organizacional sólida, fijar una marca comercial del producto, obtener los registros sanitarios principalmente.

Cabe recalcar que la Asociación Jaime Roldós Aguilera ha recibido la ayuda del Proyecto de Competitividad Agropecuaria y Desarrollo Rural Sostenible “CADERS”del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGAP), el mismo que doto de una nueva infraestructura Industrial y maquinaria para el Procesamiento de Queso Fresco. Actualmente solo se cuenta con un mercado inestable, al cual se le entrega el producto, bajo las condiciones que el mismo impone, lo que hace que no se cuente con un capital fijo de trabajo, más aun cuando la Empresa estáconsolidada como una Organización de Servicios más no como una Empresa Productiva en la que se prioriza las necesidades de la misma. La elaboración del plan de negocios basados en un análisis de línea base en la Asociación Jaime Roldós Aguilera es de fundamental importancia, debido a que ello permite generar circulante, el sustento diario de las familias de Colta y consecuentemente mejorar el nivel de vidade sus familias que integran la asociación, la parroquia, la provincia y el país, puesto que el producto que se está produciendo en este medio se comercializa en los diferentes lugares a través de los intermediarios haciendo conocer el producto de calidad en el mercado y turistas de diferentes lugares nacionales e internacionales.

II. LA DEFINICIÓN DEL NEGOCIO

La Asociación Jaime RoldósAguilera están Ubicados en el cantón Colta de la provincia Chimborazo, la misma que se dedica a las actividades agropecuarias, en los últimos años se ha dedicado a industrializar la leche con la finalidad de dar un valor agregado a la leche, sin embargo de ello por ser una industria de fácil acceso a la tecnología, existe muchas empresas pequeñas, medianas y grandes que hacen competencia, por lo quees necesario fortalecer mediante el proceso de capacitación en el área de la producción, industrialización y mercadeo y no ser excluido del mercado el mismo que brinda la sostenibilidad a la empresa.

1. Justificación de la empresa

La elaboración del plan de negocios basados en un análisis de línea base en la Asociación Jaime Roldós Aguilera es de fundamental importancia, debido a que ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Negocis
  • Plan de negociso
  • negociso
  • Negocis
  • Negocis
  • negocis
  • Aplicatius negocis
  • Negociso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS