Plan de negosios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
“Quesadillisima”, nace gracias a la preocupación de una pequeña empresaria que quiso innovar dándole un valor agregado a las famosas “garnachas” conocidas coloquialmente en nuestro país, pues su inquietud por hacer que la alimentación diaria de cualquier trabajador residente de la Cuidad de México cambiara fue lo que la llevo a exponernos su idea. En un restaurante mexicano ademásde servir comida típica como Quesadillas, Huaraches, Pambazos entre otros, hacer una isla de ensaladas donde el cliente podría prepararse su propia ensalada a su gusto, y sin pagar un costo elevado su comida diaria.
Este trabajo es un plan de negocios que contiene una investigación minuciosa de los distintos departamentos de una empresa además de que explica detalladamente la función de cada unade ellas de acuerdo a la idea expuesta previamente.
Hoy en día existen muchos establecimientos que posiblemente ofrezcan el mismo producto, sin embargo, Quesadillisima ofrece comida sana e incluso una isla de ensaladas algo nunca visto en nuestro país. Pero esto es un factor que nos puede beneficiar por la innovación ó en su caso perjudicar por el mal habito de la población mexicana en no tenerun lazo entre bienestar y buen sabor.
Crear una empresa en nuestro país, es complejo, pues existen diversos problemas que se tienen que enfrentar.

PROYECTO

II. I NATURALEZA DEL PROYECTO

QUESADILLISIMA S.A. DE C.V.
NOMBRE DE LA EMPRESA

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA
Empresa dedicada a la elaboración de quesadillas, gorditas, pambazos, huaraches entre otros productos tradicionalesmexicanos pero con un enfoque distinto, pues su innovación radica en que como entrada habrá una isla de ensaladas donde el cliente podrá preparar su propia ensalada al gusto. Va dirigido para todo tipo de público pues hoy en día se vive comiendo rápido, por lo que “Quesadillisima” se crea con esa premisa comer saludable.
MISIÓN
“Ser un restaurante dedicado a la elaboración de alimentos típicosmexicanos con ingredientes bajos en grasas, así como deliciosas ensaladas altamente nutritivas, dentro del ramo comercial, que beneficie económicamente a sus empleados, proveedores y accionistas, satisfaciendo en calidad y precio a nuestros clientes. Buscamos ser una fuente estable de empleo que participe en el mejoramiento de las condiciones económicas y sociales en la región dónde estemosubicados”. Alimentar y deleitar a nuestros clientes”.

VISIÓN
“Ser una cadena de restaurantes líder en la elaboración de alimentos típicos saludables, distinguiéndonos por la calidad de atención y servicio que brindamos a nuestros clientes, así como ser reconocidos como un grupo original, sólido y profesional, con calidad humana y principios éticos, que ofrece productos de excelencia a susclientes; posibilidades de desarrollo a su personal, y eficiencia de la operación y utilidades  sanas.
OBJETIVO
Durante un periodo de 2 años lograr haber recuperado la totalidad de la inversión, más el 35% de ganancias. Así como en un lapso de 5 años ser el restaurante n° 1 de nuestro tipo en el mercado, brindando alimentos mexicanos elaborados con ingredientes más saludables, siendo reconocido comoun grupo original, sólido y profesional; caracterizándonos por la calidad de nuestros alimentos y servicios; que retribuye constantemente con buenas utilidades a socios y trabajadores.

NUESTROS VALORES

ALIMENTOS Y SERVICIOS DE CALIDAD SUPERIOR DIARIAMENTE
PRECIO
RESPETO
CONFIANZA
SALUDABLE
NUTRICIÓN
COOPERACIÓN
EXCELENCIA




MERCADOTECNIA
Distribución y VentasSegmentación del mercado
Imagen
Obtención de información
Introduccion al mercado
Plan de ventas
Fijación de objetivos
Investigación de mercados
Corto
Mediano
Largo
Perfil del cliente
Consumo aparente
Demanda potencial
Competencia

Marca
Precio
Promoción
Logotipo
Envase
Empaque
Embalaje
Etiqueta

Diseño de la encuesta
Aplicación de la encuesta
Mercado meta

1. FIJACIÓN DE...
tracking img