Plan de neocios comercializadora de dulces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C O M E R C I A L I Z A D O R A

D E

D U L C E S

R E G I O N A L E S

Comercializadora de Dulces Regionales “Dulce Tabasco” Mario Enrique Eboli Moscoso

C O M E R C I A L I Z A D O R A

D E

D U L C E S

R E G I O N A L E S

Introducción
La inmensa variedad de frutas originarias del trópico humedo proporciona al tabasqueño la oportunidad de preparar decenas de productosatractivos para el paladar, entre ellos, las bebidas y los dulces. Los postres tabasqueños, en su mayoría, son dulces preparados con las frutas de la región, entre los que sobresalen los de coco, nance, papaya, huapaque, grosella, guanábana, mamey, cocoyol, ciruela, papayita silvestre y melocotón, así como el famoso dulce de bola, el cual puede ser de camote con piña, camote con guanábana o eloriginal dulce de naranja agria. La falta de una adecuada distribución ha hecho que el dulce tabasqueño pierda terreno tanto en el mercado local como en el nacional. Por esta razón nace “Dulce Tabasco”, con la idea principal de comercializar los dulces regionales con empaques y envases atractivos que conserven la identidad cultural del estado y que permitan la introducción de la empresa a diferentesmercados. Un objetivo fundamental de “Dulce Tabasco” es la de generar empleos a mujeres tabasqueñas que mediante la elaboración de sus conservas sean las proveedoras directas de esta empresa. Si combinamos un producto de calidad y un empaque fuera de serie, lograremos que “Dulce Tabasco” sea un producto competitivo en el mercado nacional e incluso en el mercado internacional donde personas de todo elmundo puedan disfrutar de uno de los mejores dulces regionales de México.

C O M E R C I A L I Z A D O R A

D E

D U L C E S

R E G I O N A L E S

Nombre del Proyecto e Innovación
Comercializadora de Dulces Regionales “Dulce Tabasco”

Tipo de Innovación
Incremental “Dulce Tabasco” es una empresa de innovación incremental ya que con los cambios en la forma de comercializar los dulcesde Tabasco se pretende mejorar y optimizar los productos, servicios y procesos de producción, incrementando la funcionalidad y prestaciones de la empresa.

C O M E R C I A L I Z A D O R A

D E

D U L C E S

R E G I O N A L E S

Idea Central
Comercializar dulces regionales de Tabasco, hechos con frutas como la guanabana, papaya, mamey, nance, grosella, ciruela, huapaque, coco, cacao,naranja, limón real, entre otros, mediante una imagen que venda más y que sea fácil de transportar.

Core Bussines
Comercializar dulces regionales en empaques y/o envases creativos y atractivos, que conserven la identidad cultural del estado y que permitan la introducción de la empresa a diferentes mercados. Además de generar empleos a mujeres tabasqueñas que mediante la elaboración del dulcesean las proveedoras directas de “Dulce Tabasco”.

Diferenciador
No existe en el mercado local un producto de dulces de la región que esten envasados y empacados y ofrezca al consumidor un producto bueno, con mejor control de calidad, con una imagen atractiva y con una comercialización en puntos claves para su venta como tiendas de artesanías, tiendas de autoservicios (Chedrauii, Soriana,Walmart, Superama y tiendas departamentales como Liverpool, Fabricas de Francia, entre otras. Además de buscar canales de distribucion en el mercado nacional e internacional y catapultar a Tabasco como uno de los lugares más ricos en la elaboración de dulces tradicionales.

C O M E R C I A L I Z A D O R A

D E

D U L C E S

R E G I O N A L E S

Informantes
Proveedores Dentro del analísis decampo se entrevistaron a 3 fabricantes de dulces los cuales aunque actualmente son nuestra competencia el día de mañana podrían ser nuestros proveedores de “Dulce Tabasco” Adriana Hernández tiene 30 años haciendo una gran variedad de dulces en los que destacan el de oreja de mico, papaya, nance, huapaque, grosella, coco, limón real y dulces secos como los de coco con piloncillo, coco con piña y...
tracking img