Plan de nogocios pizzeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para abrir

Lo ideal es que encuentres un local amplio en un lugar céntrico, con alta afluencia y vista a la calle. La ubicación estratégica es muy importante ya que, inicialmente, el negocio dependerá de los transeúntes. Sin embargo, será el atractivo del local, la higiene, la rapidez en el servicio y la atención al cliente, lo que determinarán el crecimiento de tu negocio.

Al término delprimer año, habrás obtenido ganancias suficientes y la experiencia necesaria para expandir tu negocio. Las vertientes en que puedes hacerlo son amplias, veamos algunas:

* Repetir la fórmula: abrir otro local con características semejantes

* Distribuir a panaderías

* Vender pizzas precocidas en otros puntos de venta (escuelas, tiendas, etcétera)

* Repartir a domicilio

El perfil delnegocio

La operación del negocio supone, al inicio, una elaboración de 25 pizzas por día y un crecimiento mensual de cinco pizzas diarias, lo que equivale a vender 200 rebanadas a 100 personas --el consumo individual promedio es de dos rebanadas--.

El precio de la rebanada se fijó en seis pesos y en 55 pesos por la pizza completa. Se prevé un horario de lunes a sábado de diez de la mañanaocho de la noche.

Una persona puede elaborar seis pizzas por hora. Este plan supone que los ciclos de horneado sean de seis pizzas por cada 20 minutos (considerando que previamente se necesita hora y media para tener lista la masa), y tomando en cuenta una jornada de seis horas, la capacidad instalada máxima es de 108 pizzas al día.

¡No te asustes con la meta de vender 57 pizzas diarias: unapizzería bajo el formato de franquicia vende más de 200 piezas al día a un precio un poco más del doble al que tú ofertará las tuyas!

La receta

Aunque se recomienda contar con la colaboración de una persona con experiencia en panificación, la elaboración de una pizza es más sencilla de lo que parece.

La pasta de la pizza es similar a la del pan blanco, pero la adición del aceite de olivahace que se obtenga una costra fina y crujiente. Esta es la base a la que se incorpora una gran variedad de ingredientes, desde los más simples --como verduras-- hasta los más sofisticados, como mariscos y carnes frías.

Incluye en tu menú la oferta de pizzas `traje a la medida'. Es recomendable contar con una máquina expendedora de refrescos que no requiere de inversión adicional, puesto quees proporcionada por la distribuidora refresquera, así como una tragamonedas de dulces (encontrarás varias opciones en nuestra edición de octubre de 2003). Este será otro rubro del que obtendrás ganancias.

Inversión mínima

Este supuesto contempla la renta de un local de 20 metros cuadrados, en una zona céntrica, o ubicado en calles o avenidas muy transitadas y cerca de oficinas, bancos,escuelas, unidades habitacionales.

Los gastos para habilitarlo son moderados, ya que sólo se acondicionaría con una división para la trastienda --donde estaría la maquinaria y el equipo necesario para preparar las pizzas-- y una superficie abierta al público, donde se colocaría un refrigerador-vitrina en el que se exhiban las pizzas, así como una barra con banquillos para las personas que deseencomerlas ahí mismo. Únicamente se contempla la contratación de un empleado con dos salarios mínimos diarios.

Suerte de panadero

Si eres propietario de una panadería, la oportunidad de negocio es aún mayor, ya que puedes sacarle provecho a tu infraestructura cuando no estés horneando pan. La inversión es de aproximadamente $13,000, ya que sólo debed adquirir el equipo exclusivo para pizza:espiguero, vitrina, anaquel, cortadores y charolas.

La 25 es la buena

En un análisis más financiero --como se observa en la tabla de resultados--, la ganancia acumulada para 12 meses de operación una vez amortizados los costos y gastos, es bastante jugosa: $434,240, asimismo, alcanzarás un equilibrio entre tus egresos e ingresos cuando vendas $399,623 o siete mil 266 pizzas, es decir, 24...
tracking img