Plan de operaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Por qué es importante el área de operaciones en una empresa? Sustente brevemente su respuesta. ¿A que denominamos materia prima? En Runaq Paper. ¿Cuál es la materia prima? ¿Para obtener materia prima de calidad, que es lo que debemos tener en cuenta?

* Es importante porque ayuda con toda la parte administrativa relacionada con el funcionamiento de la empresa. Es la operación delnegocio, ya que veremos desde la contratación del personal hasta la compra de insumos, el pago a los proveedores, el control de los inventarios de insumos y de producciones. Así mismo ayuda a administrar los recursos de un sistema de producción requerida para producir los bienes y/o servicios que vende una empresa.
Abarca tanto los servicios como la manufactura, es importante en la administracióneficiente y eficaz de la productividad, y tiene una función estratégica en el éxito competitivo de una organización.
* En runaq paper denominamos materia prima a los materiales extraídos de la naturaleza que sirven para construir los bienes de consumo, así mismo buscan extraer la materia prima de residuos agroindustriales y desechos de algunos mercados y fabricas, para construir este producto.* Las materias primas son:
Para las fibras
* Restos de caña de azúcar
* Paja de arroz
* Ichu
* Cebolla
* Maguey
* Totora
* Junco
* Penachos de piña
* Cascara de sandía

Papel elaborado con ichu
Papel elaborado con maguey
Papel elaborado con paja de arroz

* Colores
Materias primas para los colores son:
* Achiote
* Azafrán
* Cascara decebolla
* Tara o maíz morado
* Cochinilla
* Aserrín
* Palillo
* Eucalipto
* Molle serrano
Papel teñido con maíz morado
Papel teñido con achiote
Papel teñido con azafrán
Papel teñido con aserrín
Papel teñido con molle serrano

2. ¿Porque es importante conocer la capacidad de una empresa? ¿Qué es lo que se debe de tener en cuenta para determinar la capacidad deRunaq Paper? ¿Cómo sería la capacidad óptima y cual la flexible?

* Es importante porque ayuda a identificar la cantidad de producto que una compañía puede fabricar bajo condiciones normales. La capacidad de una empresa depende de cuánta gente emplea y del número y tamaño de sus instalaciones.
Además ayuda a planificar la producción especifica el número de plantas o instalaciones de servicioy la cantidad de mano de obra, equipo, transporte y almacenamiento que serán necesarios para satisfacer la demanda. También mediante la capacidad se puede dar a conocer como se obtendrán los recursos.

* Se debe tener en cuenta:

* Cantidad de clientes o de pedidos que una compañía puede atender bajo condiciones normales, es decir si la capacidad es demasiado pequeña en relación conla demanda, la compañía debe rechazar clientes, situación que recorta las ganancias y aleja tanto a los clientes como a la gente de ventas.

* Tamaño de las instalaciones, demanda proyectada, es decir si la capacidad excede por mucho la demanda, la empresa desperdicia dinero al mantener una planta demasiado grande, al mantener en línea un exceso de maquinaria o al emplear demasiadostrabajadores.

* La cantidad de productos que deben fabricar, ya que si fabrican demasiados productos y no es la cantidad necesaria puede que se pierdan los productos, afectando a la empresa.

* La optima será el nivel de capacidad que satisfaga la demanda del mercado de manera rentable, es el objetivo de la planificación de la capacidad la cual se puede contemplar a largo, mediano o cortoplazo, teniendo en cuenta el estudio de mercado y tener en claro cuáles son los objetivos que la empresa quiere perseguir, operando de modo concreto la demanda, los suministros e insumos, la tecnología y equipos, etc.

* La flexible seria la capacidad de la empresa para hacer frente a situaciones adversas como (años de bajas producciones y/o bajos precios) o para capitalizar situaciones...
tracking img