Plan de Operaciones

Páginas: 8 (1937 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
6. Plan de Operaciones
6.1 Políticas Operacionales
Las políticas operacionales son una guía de los procesos normativos que se tienen que hacer para lograr la eficiencia en un área determinada dentro de la empresa, es por ello que dichas normas nos orientan en cómo, quienes y cuando se realizarán, ya que a nuestra empresa tenemos que verla como un gran sistema puesto que los objetivos y losplanes no son correlativos uno del otro, sino más bien deberán de estar entrelazados para lograr un buen desarrollo estableciendo prioridades de urgencia.
6.1.1 Calidad
Nuestra política de calidad muestra nuestra intención de orientar y gestionar a nuestra empresa en una mejora continua, enfocada a la satisfacción de nuestros clientes.
Siendo nuestro cliente la razón de ser de nuestra empresa, noscomprometemos asegurar la satisfacción de sus necesidades por encima de las expectativas que pudiera tener, basados siempre en un trato correcto, brindándole una excelencia en el servicio haciendo que su compra sea fascinante, con productos de muy buena calidad y garantizando que nuestros productos son manipulados bajo estrictas normas sanitarias.
Ser competentes en nuestro mercado, basándonosen la confianza y la fidelización que podamos lograr con nuestros clientes actuales y futuros, tratando siempre que se sientan satisfechos con nuestra propuesta de valor y nuestro comportamiento medioambiental.
Cumplir a cabalidad con todos los requisitos que se pudieran dar de tipo legal, así como también a cualquiera que se pueda dar en cuanto al campo de la calidad y el medio ambiente.
Todoslos procesos en cuanto a la manipulación de productos serán verificados diariamente por un personal encargado, asegurando el cumplimiento de nuestros estándares de higiene y calidad en nuestras instalaciones de almacenaje.
Los productos pasaran por nuestros controles de calidad desde su recepción de los mismos, asegurando de esta manera que los alimentos que ingresan a nuestros almacenes seencuentren en excelentes condiciones para su comercialización.
Los productos perecibles serán preservados en refrigeración, donde constantemente serán revisados asegurándonos que mantengan sus cualidades previniendo así algún deterioro por perdida de frio.
Desarrollar un compromiso de mejora continua en toda la empresa, estableciendo objetivos que nos ayuden a mejorar la calidad y la actualización denuestro servicio, así como también el desempeño en materia medio ambiental.
Nos comprometemos a que esta política sea difundida, entendida y aceptada por nuestros colaboradores, con el fin de que contribuyan con sus aportes personales al logro de los compromisos mencionados, así como su participación activa en la mejora de las mismas.
6.1.2 Procesosttp://wtion-sanitaria.comficacion-procesos-organizacion.html
6.1.3 Planificación



6.1.4 Inventarios

Información resumida y analizada sobre sus inventarios. El control de inventarios es una modalidad del control operativo de los mismos, evitando la acumulación excesiva de stock.

 Inventario (inicial)
 Compras
 Devoluciones en compra
 Gastos de compras
 Ventas
 Devoluciones en ventas
 Mercancías entránsito
 Mercancías en consignación
 Inventario (final)

El inventario se realiza con el fin de ver los bienes de la empresa los inmuebles y todo lo que venga relacionado con la misma. Y otro fin con el que se hace es para ver que producto queda al fin del mes con cuanto inicio y con cuanto culmino el mes presente
Existen dos tipos de inventarios físicos
Inventarios físicos puntuales: Sonaquellos realizados al menos una vez cada año, y por su dimensión y grado de certeza usualmente se hace necesario restringir la actividad normal del almacén. En este caso se efectua un conteo ítem por ítem, luego se compara contra lo indicado por el Kardex. Las diferencias son sometidas a un análisis posterior
Inventarios físicos permanentes, continuos o cíclicos: Estos se efectúan en lo corrido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan operativo
  • Planes operativos
  • plan operativo
  • plan operativo
  • Plan De Operaciones
  • Plan Operativo
  • Plan operativo
  • Plan operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS