Plan de orden y limpieza

Páginas: 9 (2070 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Contenido

INTRODUCCION 3
CAPÍTULO I 4
1.1 Antecedentes 4
1.2 Justificación 5
1.3 Planteamiento del Problema 6
1.4 Objetivos 6
CAPÍTULO II 7
2.1 Orden y limpieza: 7
2.2 Las 5s 8
CAPÍTULO III 13
CAPÍTULO IV 14
ANEXOS 15
BIBLIOGRAFÍA 16
























INTRODUCCION




En la actualidad, con las investigaciones que se conocensobre los accidentes laborales se quiere crear conciencia, previniendo al personal que labora en las diferentes empresas, a fin de mantener las áreas de trabajo más limpias, más organizadas y por consiguiente más seguras. Todos los trabajadores sin importar las funciones que desempeñan deben participar de forma activa en el plan de mantenimiento a fin de garantizar su propia salud y bienestar.
ElInstituto Nacional de Seguros, es una empresa que tiene especial
importancia el asegurar y mantener el orden y la limpieza. Son numerosos los accidentes que se producen por golpes y caídas como consecuencia de un ambiente desordenado o sucio, suelos resbaladizos, materiales colocados fuera de su lugar y acumulación de material sobrante o de desperdicio.
Sin embargo, las tareas de orden y limpiezacomprenden mucho más que
simplemente barrer el piso y sacar la basura. Para reducir la exposición, la gerencia del Instituto Nacional de Seguros debe evaluar su funcionamiento y establecer un plan de orden y limpieza adecuada y por escrito para las instalaciones y sus empleados.






CAPÍTULO I

Historia y su importancia

1.1 Antecedentes

Desde mediados del siglo diecinueve, sehablaba en Costa Rica de los
seguros como un medio de protección para las mercaderías que se importaban y exportaban a Europa.
No obstante que la independencia del país se dio en 1821, Costa Rica
generaro un gran auge en el comercio, así como en el desarrollo del país a tal punto de que llegó a superar económicamente a Guatemala y a los otros estados centroamericanos en un lapso de 25 años.Una de las ventajas fue que no hubo intensas guerras civiles ni luchas entre liberales y conservadores (salvo la guerra de Ochomogo de 1823 y la Guerra de la Liga en 1838) como sí las hubo en las otras naciones del istmo, todo lo cual generó una bonanza en la economía del país.
En el desarrollo de la actividad aseguradora en Costa Rica, encontramos
que en 1843 se vende el primer seguro de cargaen Puntarenas cuando la compañía de William Le Lacheur hace el primer embarque de café con destino a Inglaterra. Ya para 1850, encontramos operando en el país varias compañías aseguradoras, generalmente inglesas y norteamericanas; las primeras operaban los seguros de incendio mientras que las segundas lo hacían con los seguros de vida. Claro está que sólo la clase adinerada era la que tenía accesoa estos seguros y en cuanto a los seguros de incendio la mayoría se daban para garantizar las operaciones crediticias de los cafetaleros que se daban a través del Banco Anglo Costarricense, fundado en 1863. Para obtener un seguro de incendio se pedían requisitos tales como que la construcción del edificio fuera buena, hecha en ladrillo, piedra o en otro material incombustible como madera de cedrou otra similar o en otro material difícil de que se quemara.

1.2 Justificación


En esta investigación se quiere informar de los procedimientos que se
tomen para establecer el orden y la limpieza del Instituto Nacional de Seguros.
Los objetivos de la ejecución y condiciones para llevar a cabo establece
los mecanismos de fiscalización y controles necesarios para garantizar elcumplimiento. Por lo tanto será necesario buscar la mayor participación de los trabajadores para lograr una mejor forma de hacer las cosas, crear nuevos hábitos de trabajo, e implantar con rigurosidad lo establecido y responsabilizar individualmente a los diferentes mandos y trabajadores sobre el tema.




















1.3 Planteamiento del Problema


¿En qué condiciones se esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORDEN Y LIMPIEZA
  • orden y limpieza
  • orden y limpieza
  • orden y limpieza
  • Orden y limpieza
  • Orden y limpieza
  • Orden y limpieza
  • orden y limpieza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS