Plan de ordenacion territorial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN NACIONAL DE ORDENACION DEL TERRITORIO

OBJETIVO GENERAL: El Plan Nacional de Ordenación del Territorio tiene como objetivo orientar la localización de la población, de las actividadeseconómicas y la infraestructura física, armonización criterios de crecimiento económico, desarrollo social, seguridad y defensa y conservación del ambiente, basado en el conocimiento de laspotencialidades y restricciones especificas de cada ámbito geográfico.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Apoyar la transformación integral de la sociedad para hacerla mas competitiva y favorecer su inserción en elcontexto internacional.
* Contribuir a que las actividades humanas se ubiquen espacialmente de forma tal que la relación tecnología-ambiente sea, en cada caso, compatible con la necesidad deconservar el capital natural que les permite existir.
* Consolidar la integridad territorial, la soberanía nacional y la seguridad alimentaria; así como, la educación para el reforzamiento de laidentidad nacional de sus habitantes.
* Apoyar las estrategias territoriales y urbanísticas orientadas a que el sistema de centros urbanos funcione como instrumento de eficiencia económica, equidadsocial, fortalecimiento político-administrativo y ordenación territorial.
* Racionalizar la expansión de la frontera de ocupación basándose en el aprovechamiento sostenible de recursos existentes.* Apoyar los procesos de descentralización y desconcentración.
* Contribuir a la incorporación de las comunidades indígenas al desarrollo nacional, de conformidad con lo establecido en el art. 77de la constitución, de manera compatible con el desarrollo del resto de los habitantes.
* Promover acciones dirigidas a proteger la población, la economía y el ambiente ante la ocurrencia deemergencias o desastres provocados por agentes naturales, técnicos o sociales.

ESTRUCTURACION DEL TERRITORIO NACIONAL
Para definir distintas acciones de ordenamiento territorial se establecen cinco...
tracking img