Plan de Ordenamiento Territorial Quimiag

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013

I. CADENA DE VALOR DEL TURISMO
II. INTRODUCCIÓN
El turismo considerado como una actividad turística que no es de fácil aplicación, exige muchas normas, y parámetros de la que los actores involucrados dependen ya sea directa o indirectamente.
Las empresas que participan en el sector turístico son múltiples y heterogéneas, cada una contribuye en parte a aumentar el valor global del productoturístico, pues el consumidor -turista- sólo percibe la existencia de un único producto, que no es más que su experiencia turística. Por tanto, la creación de valor en el sector turístico debe basarse en la conjunción de actividades diversas en un único sistema, con la consiguiente consecución de sinergias que se produce, lo cual hace necesario el análisis del mismo en su conjunto.
Los cambiosen el mercado, la creciente competencia y las nuevas tecnologías han impulsado el surgimiento de nuevos modelos de negocio en muchos sectores y han introducido cambios notables en el negocio tradicional del sector turístico.
III. JUSTIFICACIÓN
Es importante en toda empresa valerse de una cadena de Valor ya que es s una Poderosa herramienta de análisis, para la elaboración de una PlaneaciónEstratégica dándole un valor agregado, diferenciándonos de la competencia y así poder generar una ventaja competitiva sobre nuestros rivales; logrando así, obtener la mayor market share y poder estar liderando el mercado (Siempre sé el primero ... Nadie recuerda a los Segundos). Nos encontramos en un mundo globalizado es Por eso que tenemos que estar en constantes expectativas del entorno, brindandonuestro mejor servicio turístico teniendo profesionales de primera, con una buena relación entre empleados y trabajando como un equipo formando las cosas con empreño y dedicación. Haciendo un análisis general, la cadena de valor nació con la intención de dar grandes beneficios al consumidor, tenemos que hoy en día (y tal vez siempre fue así) ésta trae consigo grandes resultados en función de laeficacia y eficiencia junto con la productividad de una empresa.
IV. OBJETIVOS
a) General
Investigar sobre la cadena de valor del sector turístico.
b) Específicos
1. Delimitar el significado de la cadena de valor del turismo.
2. Esquematizar el proceso metodológico para construir una cada de valor.
3. Determinar los componentes que forman una cadena de valor.
4. Elaborar un ejemplo deacuerdo a la realidad turística provincial.
5. Exponer estrategias para mejorar los eslabones de la cadena de valor identifica.


V. RESULTADOS
1. ¿A QUÉ SE REFIERE LA CADENA DEL VALOR DEL TURÍSMO?
En la cadena de valor del turismo se denomina un análisis que es determinante para la configuración de productos turísticos, y es una de las maneras más claras de evidenciar la implicación directa queexiste entre las administraciones públicas y las empresas de turismo.
La cadena de valor o sistema de valor del sector turístico no es más que el conjunto de actividades actividades necesarias para producir un bien o servicio turístico interrelacionadas que se desarrollan en el mismo y que añaden valor a la experiencia turística. Esta herramienta metodológica fue diseñada para su aplicación a laindustria manufacturera por lo que debe ser adaptada al sector servicio, en general y al turístico, en particular.
El modelo de la cadena de valor, explicativo del proceso de la generación de valor en las empresas, distingue dos grandes grupos de actividades en éstas: las actividades básicas, que tienen que ver directamente con la creación de valor -logística de entrada, operaciones, logísticade salida, marketing y servicio al cliente-, y las actividades de apoyo, que sirven para que las primeras puedan coordinarse, administrarse, compartir información, etc. -infraestructura, recursos humanos, y abastecimiento-. Todas estas actividades deben estar coordinadas, pues la generación de valor va a depender tanto de la eficiencia y eficacia con la que se desempeñen las mismas como de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de ordenamiento territorial
  • Esquema de plan de ordenamiento territorial
  • Plan de ordenamiento territorial
  • Plan de ordenamiento territorial Bogota
  • QUE ES EL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL
  • Plan de ordenamiento territorial
  • Plan De Ordenamiento Territorial
  • plan de ordenamiento territorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS