Plan de orientacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA ACADÉMICO
DE ORIENTACION
PARA ALUMNOS DE PRIMER SEMESTRE

2010 - 2011
















MISIÓN



El personal del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 35 de Tlalpizáhuac, Estado de México, forma técnicos profesionistas de alto nivel, con dominio en las nuevas tecnologías y en los procesos de aprendizaje, innovadores, competitivos y críticos, paraque se incorporen al mercado laboral y continúen estudios de Nivel Superior, lo cual se promueve a través de facilitadores comprometidos con los sectores educativo, productivo y social.






VISIÓN


El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 35 de Tlalpizáhuac, se consolidará como una institución de vanguardia y uno de los pilares del desarrollo sostenido, sustentable yequitativo del Estado de México que busca ser reconocida por la sociedad como un plantel de calidad, fomenta valores como honestidad, lealtad, honradez, equidad y mejora continua, distinguiéndonos por practicar principalmente el respeto y el compromiso para alcanzar la competitividad que demanda la sociedad.

















JUSTIFICACIÓN


Un punto importante en la vida escolares el apoyo sobre el aprendizaje, a través de programas que los alumnos adquieran, asimilen y dominen los hábitos y técnicas de estudio que le apoyen a mejorar su quehacer dentro de la institución. Para ello es menester que el alumno conozca, en primera instancia, cómo se encuentra conformado la escuela donde circundará por tres años. Saber lo que la institución le ofrece, las ventajas, losproyectos a seguir, sus carreras; todo esto valdrá para que el alumno entre en un panóptico de saberes y lo cautive, y que así se desempeñe de una manera óptima y práctica por el marco curricular; al saber lo que tiene, las herramientas que obtendrá y hacia dónde se dirige, ayudará a que camine con paso firme hacia sus metas y así bajar el índice de reprobación y deserción en ellos.


OBJETIVOGENERAL


Al término del semestre el alumno conocerá sobre la función y formación de acuerdo a las competencias que ofrece el bachillerato tecnológico agropecuario, además de la normatividad y evaluación, así como las carreras que se imparten. También desarrollará habilidades en su formación personal al conocer herramientas que le ayuden a construir una autoestima y técnicas de estudio para mejorarsu rendimiento académico.


OBJETIVOS PARTICULARES

• Que el alumno conozca sobre los programas y actividades que puede realizar dentro del CBTA
• Al término del semestre el alumno conocerá las herramientas necesarias para la integración escolar y vincularlas con el campo productivo.
• Qué el alumno conozca de la normatividad que lo regirá durante su estancia en el CBTA.• Que el alumno conozca a fondo sobre las carreras que se ofrecen dentro del CBTA y saber el campo laborar en donde pueden ofrecer sus servicios.
• Que alumno conozca de las carreras a nivel universitario donde puede estudiar al terminar el CBTA.
• Al término del ciclo, el alumno sentará las bases para la construcción de una autoestima.
• El alumno desarrollará técnicas de estudio quele ayuden a optimizar su desempeño académico.












TEMARIO




1. EL ÁRBOL GENEALÓGICO
2. DGETA.
3. C.B.T.a. 35
4. CARRERAS EN EL C.B.T.a. 35.
5. REFORMA EDUCATIVA
6. PLAN DE VIDA.







PRIMER SEMESTRE

EL ÁRBOL GENEALÓGICO.
Objetivo específico.
Al término del módulo el estudiante demostrará sus orígenes y la importancia de la raíz decada individuo.

1.- ¿Qué es un árbol genealógico?
¿Te has fijado en la forma de los árboles? En un árbol frondoso, de un solo tronco se desprenden muchas ramas de las que, a su vez, salen más ramas. Pues así como un árbol crece cada día y en cada temporada obtiene nuevas ramas y hojas y frutos, así tu familia ha crecido a lo largo del tiempo. Cada vez que tus papás o tus tíos o algún otro...
tracking img