Plan De Orientación Para La Participación De La Familia En El Trabajo Escolar De Los Alumnos Y Alumnas De La U.E.E. “José Félix Ribas”, De San Félix, Estado Bolívar.

Páginas: 63 (15520 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEUELA
GOBERNACION DEL ESTADO BOLÍVAR
SAN FELIX ESTADO BOLIVAR

PLAN DE ORIENTACIÓN PARA LA PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA EN EL TRABAJO ESCOLAR DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE LA U.E.E. “JOSÉ FÉLIX RIBAS”, DE SAN FÉLIX, ESTADO BOLÍVAR.

AUTOR:
PABLO NOEL MALAVE


SAN FELIX, FEBRERO DEL 2012

INDICEP.P.

INTODUCCIÓN…………………………………………………… | 3 |
CAPITULO I. EL PROBLEMA…………………………………. 1.1. Planteamiento del Problema……………………… 1.2. Objetivos……………………………………….……….1.2.1 Objetivos General……………………………..1.2.2. Objetivos Específicos……………………….. 1.3. Justificación……………………………………………CAPITULO II. MARCO TEÓRICO……………………………. 2.1. Antecedentes de la Investigación………………..2.2. Bases Teóricas………………………………………..CAPITULO II. MARCO METODOLÓGICO…………………..3.1. Tipo de Investigación…………………………………….3.2. Diseño Metodológico……………………………………..3.3. Población…………………………………………………… 3.3.1 Muestra………………………………………………3.4. Aplicación del Instrumento……………………………...CAPITULO IV. ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS……….4.1. Aplicación del Instrumento…………………………….. | 55999101313164343444445475656 |CONCLUSIONES…………………………………………………RECOMENDACIONES………………………………………….BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………….ANEXO | 587072 |

INTRODUCCIÓN

Durante los últimos años se ha venido instaurando un proceso de cambio en la sociedad, cuyas principales características son su rápido crecimiento y la dimensión global de sus resultados. Ahora bien, estas nuevas tendencias obligan a revisar la manera en que se debeformar a las nuevas generaciones para insertarse en la vida social, política y cultural.
En este orden de ideas, se tiene que estos cambios inciden directamente en el ámbito educativo; no solo por las repercusiones que las nuevas formas de vida están teniendo en la escuela, sino también, por el impacto que las nuevas metodologías de enseñanza están comenzando a producir en estas generaciones y suincidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
En todo este proceso de mejoramiento del sistema educativo, tanto del punto de vista curricular, como desde su concepción metodológica se tiene presente la naturaleza individual del aprendizaje de los escolares, entendiéndose este, de modo global, como un proceso de construcción personal; formando individuos analíticos, críticos y reflexivos,capaces de tomar decisiones y aportar soluciones a los problemas planteados.
Ante este reto, la acción participativa de los padres y representantes juega un papel indispensable, pues se ha comprobado que los niveles de rendimiento de los escolares, mejora de manera significativa. Esta se orienta hacia una educación donde se resalten los valores de responsabilidad, constancia respeto, tolerancia,entre otros.
De allí la importancia, de incluir a la familia como agente socializante, constructora de proyecto de vida, y agente educadora vinculada directamente con otra institución formadora del niño y la niña como lo es la escuela garantes del desarrollo biopsicosocial de los mismos.
Es por ello, que cobra importancia la presente investigación dado a que busca despertar en la familia elempoderamiento en los aspectos relacionados con el proceso de aprendizaje de sus representados.
En tal sentido y tomando como premisa lo antes planteado, a continuación se describe la estructura del mismo:
El Capítulo I planteamiento del problema, objetivos de la investigación y la justificación.
En el Capítulo II se desarrolla el marco teórico, antecedentes de la investigación y basesteóricas.
El Capítulo III presenta el marco metodológico, donde se explica el tipo de la investigación, el diseño metodológico, la población y la muestra, la aplicación del Instrumento, análisis de los resultados del estudio, conclusión y recomendación.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

1.1. Planteamiento del problema

A través de la historia se ha demostrado que la familia ha ejercido marcada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De José Félix Ribas
  • Biografias de jose felix ribas y otros
  • Acerca de José Félix Ribas
  • Jose Felix Ribas
  • Jose felix ribas (Dramatizacion)
  • jose felix ribas
  • José Félix Ribas
  • José Félix Ribas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS