PLAN DE PARTO

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
PLAN DE PARTO
El plan de parto es una herramienta efectiva que busca movilizar y organizar a la familia y a la comunidad para la atención y traslado oportuno de la gestante, puérpera y/o RN alestablecimiento de salud y la planificación de los eventos previos al parto. Este documento es aquel en el que la mujer puede expresar sus preferencias, necesidades, deseos y expectativas sobre el procesodel parto y el nacimiento. El plan debe consignar la información precisa que permita organizar el proceso de atención de la gestante, relevando los aspectos del parto y la referencia de sernecesaria. El plan facilita la información para que las gestantes y sus familias sepan a donde llegar, ante la presencia de señales de parto o de algún signo de alarma. Se puede elaborar un plan de parto ynacimiento en cualquier momento de la gestación, aunque un buen momento son las semanas 28-32.
Este instrumento tiene como propósito:
Lograr que la gestante y su familia identifique los aspectoscríticos que enfrenta en el momento del parto, puerperio o atención del RN.
Reconocer los signos de alarma.
Organizar las respuestas y alternativas con el apoyo del proveedor, a partir de la familia ycomunidad.
Los instrumentos que se usan para este propósito son:
Ficha de plan de parto (proveedor)
Mi plan de parto (para uso de la gestante y su familia)

Ficha de plan de parto
La ficha consignainformación obtenida con la gestante, familiar u otra persona que influye en la decisión de recibir atención oportuna. En base a ella se motivará a planificar el parto institucional y se identificarán lasacciones a seguir ante una situación de emergencia.
La ficha consigna información obtenida por el trabajador de salud, con participación de la gestante, familiar u otra persona que influye en la decisiónde recibir atención oportuna. En base a ella se motivará a planificar el parto institucional y las acciones a seguir ante una situación de emergencia.
La ficha debe ser llenada, en el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de empresa parte 1
  • PARTES DEL PLAN DE NEGOCIOS 2013
  • Plan Parto En Curso
  • PARTES DE UN PLAN ESTRATEGICO
  • Parte Plan Fomento Lectura
  • Plan de negocios parte
  • Elaborando Mi Plan De Parto
  • Plan de cuidado parto sin dolor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS