Plan de presentacion de neumonia en powerpoint

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Diapositiva 1:
Que es la neumonía?
Hola a todos, el trabajo que realice es sobre una patología muy conocida y común en la comunidad, estoy hablando de la Neumonía.

Weno la Neumonía es una infección de las vías respiratorias, el cual puede afectar a uno o ambos pulmones en especial la parénquima pulmonar, oséa me refiero a los alvéolos de estos, y que va suceder en los alvéolos? Bueno estosse van a llenar de líquido dificultando así la hematosis, oséa el intercambio gaseoso que hay en los alvéolos haciendo que el cuerpo no se oxigene como es debido y pueda causar la muerte, junto con el riesgo de que la infección se pueda expandir aun más.

Diapositiva 2:

En esta grafica podemos observar como esta compuesto el aparato respiratorio haciendo énfasis en la unidad funcional delaparato, en el primer cuadro podemos ver un alveolo con un funcionamiento normal en donde se intercambia dióxido de carbono por oxigeno a través de los capilares pulmonares que se encuentran en la pared alveolar. Pero a partir del segundo cuadro la cosa cambia, veremos que en el interior del alveolo se empieza a llenar de liquido y en el tercer cuadro, ya se lleno de liquido y a esto me referíacuando decía que el cuerpo no se podía oxigenar bien. Por que el alveolo estaría lleno de líquido ocupando el espacio que debería ocúpalo el aire, oséa en ves de ser los alvéolos, saquitos de aire pasarían a ser saquitos de líquido.
Y como pasa esto? Bueno eso lo paso a explicar bien en la fisiopatología.

Diapositiva 3:

La neumonía no es una sola enfermedad, sino muchas enfermedades diferentes,cada una de ellas causada por un agente patógeno distinto. Por lo general, la neumonía se presenta tras la inhalación de alguno de estos patógenos,
Los cuales pueden ir desde:
Dentro de la neumonía típica, oséa la neumonía mas común, están las
Bacterias: La mas conocida por todos es el Neumococo o Streptococcus pneumoniae, entre otros, pero con este vamos a relacionar mas la neumonía
Y dentrode las neumonías atípicas, oséa neumonías cuya causa no sean bacterias estan los:
Virales: Los virus como el de la gripe, la varicela, el sarampión, afectan mas que todo a la comunidad infantil, oséa lactantes y niños.
Hongos: los 3 mas comunes serian el Histoplasma capsulatum, que causa la histoplasmosis, Coccidioides immitis, que causa la coccidioidomicosis y Blastomyces dermatitidis, quecausa la blastomicosis.

Pero como mencione antes, vamos a hacer énfasis en la neumonía más común oséa la de origen bacteriana,
A me olvide mencionar que por lo general el termino neumonía se utiliza cuando la enfermedad es de origen Bacteriana en caso contrario si no es de origen bacteriana y es por ejemplo viral se utiliza el termino Neumonitis, también se lo utiliza cuando no se sabe la causade la enfermedad.

Diapositiva 4:

Aparte de clasificar a las causas también se puede clasificar a la enfermedad en si, como en “Neumonías Adquiridas en la Comunidad o EXTRA-HOSPITALARIAS”:
Es el tipo mas común de Neumonía, se puede contraer en lugares públicos ya sea en el trabajo la escuela o el supermercado, los agentes patógenos mas comunes de esta neumonía son las nombradasanteriormente, oséa las bacterias, los virus o los hongos pero la que caracteriza a este tipo de neumonía es el Neumococo ya que es el mayor causante de neumonía adquirida en la comunidad.

Ahora vamos al otro grupo de neumonías que son las “neumonías intra-hospitalarias”:
Son neumonías que se puede contraer mientras se esta hospitalizado, especialmente si se esta en una unidad de cuidado intensivo o sise esta usando un respirador para ayudarle a respirar oséa pacientes intubados.
Los gérmenes que las producen son Bacterias Gran negativas como la, Escheritia Coli, Seudomona, Enterobaster, Proteus, entre otros.
No olvidar que el test de gram es una tintura que se usa en el laboratorio, en donde si el resultado da color Violeta, es gran positivo y si el resultado da color Rosado Pálido es gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentación Powerpoint
  • Presentacion En Powerpoint
  • Poblacion Presentacion En Powerpoint
  • Saber hacer una presentación Powerpoint
  • Nuevo Presentación De Microsoft PowerPoint
  • Nuevo Presentación De Microsoft PowerPoint
  • Nuevo Presentación De Microsoft PowerPoint
  • Como crear una presentacion en PowerPoint

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS