Plan de Prevencion Contra Terremotos

Páginas: 7 (1535 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2016


Introducción:

Una de las principales preocupación de cualquier institución de Educativa es y debería de ser el de brindar y mantener el bienestar y seguridad de los ocupantes en este caso vamos a relacionarlo desde el punto de vista arquitectónico que la escuela debe brindar, el cual con certeza es el adecuado, una vez dicho esto, también los aspectos estéticos tienen que favorecer en dichaseguridad.

El terremoto es una amenaza natural el cual se origina por la repentina liberación de energía de tensión lentamente acumulada en una falla de la corteza terrestre, Desastre Natural, incontrolable para el ser humano, solo nos queda la certeza que tenemos que elaborar un plan de contingencia que nos permita poder responder de forma Racional ante dicho fenómeno geológico .

Una Institucióneducativa es segura cuando es planificada y construida de acuerdo a normativas arquitectónicas vigentes, mantenida, ordenada, equipada y con personal capacitado y conocedor para podernos instruir cuando suceda dicho Fenómeno, la institución nos garantiza una comunidad segura, controlada y calmada ante un sismo.

Debido a esto, es que hemos elaborado un plan de acción frente a esta situación quepuede acontecer en cualquier momento (sismo) para la institución educativa “Universidad Don Bosco “,en el que se pueda concientizar y ensayar a toda la nuestra comunidad de estudiantes, en el que se debe incluir un plan elaborado con el mayor esfuerzo posible.







INDICE:

Introducción……………………..1
Objetivos…………..……………..3
Metas y Políticas……………….4
Reglas y Estrategias…………..51-OBJETIVO GENERAL
Preparar un Orientar a los alumnos y todo personal de la universidad Don Bosco  para la prevención y mitigación de amenazas ante sismos, y  preparar contribuyendo a reducir el riesgo, como una estrategia para el desarrollo sostenible de la comunidad ante los eventos de origen natural 


2-OBJETIVOS ESPECIFICOS
Motivar y fundamentar teóricamente a docentes y a estudiantes para quedesarrollen acciones de prevención de desastres naturales y para que asuman comportamientos adecuados en caso de presentarse.
Involucrar activamente a los estudiantes para que se conviertan en un grupo de apoyo en el manejo de situaciones de emergencia como temblores.
Motivar y preparar a la comunidad educativa para que efectúen campañas de prevención de desastres en su entorno.
Reconocer lasdiferentes clases de desastres que pueden presentarse en el lugar donde se encuentra ubicada la institución, e implementar acciones preventivas.
Motivar, fundamentar y conformar el grupo de prevención y atención de emergencias, con participación de toda la comunidad educativa.








3-METAS
Capacitar y entrenar a un número de estudiantes docentes y personal administrativos en varias deprevención para que tengan una visión clara de prevenir y atender cualquier emergencia, sin omitir los esfuerzos de los organismos de socorro
Realizar simulacros de evacuación 
Ubicar lugares seguros para poder evacuar a las personas 
Integrar a la comunidad y comprometerla con el desarrollo del proyecto.

3-La política
Podríamos determinarla como la actividad humana referente a la toma de decisionesque conducirán a la acción mediante lineamientos. Deben ser dictadas desde el nivel jerárquico más alto, por lo que tenemos elaborado un plan de lineamiento a seguir:
Como primer punto a tomar, conservar la calma. Pensar con claridad será lo más importante en esos momentos. “No se deje dominar por el pánico”. Lo más probable es que el fuerte temblor durará menos de un minuto, probablemente 30segundos.
Hay que Evaluar su situación de forma racional.  Si está dentro de un edificio, permanezca ahí, a menos que haya cerca una salida libre y esté seguro que no corre peligro afuera. Si está fuera, permanezca lejos de cables eléctricos.
Recomendar a las personas que lo rodean que se cubran la cabeza.  Apártese de los objetos que puedan caer.
Tomar Refugio debajo de un escritorio, mesa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de prevencion contra incendios
  • Manual contra terremotos
  • Medidas de prevencion y control de un terremoto
  • Propagacion y prevencion de los terremotos
  • Equipo Contra Terremoto
  • tsunamis, terremotos y su prevencion.
  • Comparación entre los planes de américa contra la prevención del cáncer. una mirada perspectiva
  • Plan de prevencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS