Plan de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE PRODUCCIÓN: Definición de la producción o servicios, los costes de producción y definición del aprovisionamiento: 1. 2. 3. 4. Proceso de producción o de prestación de servicios. Programa de producción o de prestación de servicios. Necesidades de recursos para la producción. Plan de aprovisionamiento.

PROCESO DE PRODUCCIÓN O DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Una vez definidos los productos oservicios, hay que describir las etapas, las operaciones y los tiempos de producción, o de la prestación de los servicios. En los productos debéis describir todo el proceso de fabricación o producción descomponiéndolo en las etapas y operaciones que consideréis adecuadas para detallar el mismo, indicando las diferentes personas que intervienen y los procedimientos y funciones que realizan. En losservicios debéis indicar la relación, operaciones y trámites con el cliente dentro del proceso de prestación de los mismos. En la descripción de cómo se produce el producto o servicio, deberéis tener en cuenta: El número de operaciones en que se divide el proceso productivo. Dónde, cuándo y cómo debe efectuarse cada operación determinada El tiempo necesario para realizarla. Los materiales ycomponentes que intervienen en las operaciones. Podéis representar, mediante un esquema gráfico, todas las fases que constituyen el proceso de producción del producto o la prestación del servicio. En el esquema diseñado debéis contemplar: Las operaciones a realizar La secuencia en que se ejecutan, y El lugar donde se realizan.

Ejemplo de descripción del proceso de prestación del servicio de un HOTEL:El hotel presta a sus clientes diversos servicios, tales como: alojamiento, aseo, ocio, hostelería, congresos empresariales y profesionales, actos sociales, etc. Todos los servicios del hotel contribuyen a una meta común, que es la de satisfacer al cliente. Los servicios se prestan de la siguiente forma:

PROYECTO EMPRESARIAL

1

Reyes F. F.

Recepción. El primer contacto del cliente esa través del recepcionista. Son tareas básicas de este servicio: reservas de alojamiento, información, estado de las habitaciones, cobro de facturas y despedida a los clientes. Conserjería. Ejecuta una serie de tareas para atender a los huéspedes: ayuda a transportar el equipaje, controla la entrega y devolución de las llaves de las habitaciones, recibe y distribuye la correspondencia, etc.Restaurante. Presta los servicios de comedor y de bar. Confecciona los menús atendiendo a las preferencias de los clientes, tiene en cuenta el número probable de comensales, calcula el coste de los alimentos, establece el tamaño de las raciones, y controla y se aprovisiona de los alimentos y utensilios que necesita. Lavandería. Se encarga de las tareas de limpieza y mantenimiento del hotel, delservicio de lavado y planchado para los clientes y del estado de las habitaciones, además, lleva el control de las existencias de ropa y artículos para las mismas. Mantenimiento. Realiza las tareas de mantenimiento y conservación de todas las dependencias, máquinas e instalaciones. También se puede hacer un cuadro resumen:

SERVICIO RECEPCIÓN

FUNCIONES
o Reservas de alojamiento o Información oSituación de habitaciones o Cobro de facturas. o Atención de huéspedes o Transporte de equipaje o Control de entrega de llaves de habitaciones o Distribución de la correspondencia o Servicio de comedor o Confección de menús o Servicio de bar o Compra de alimentos y utensilios o Limpieza de habitaciones o Servicio a clientes o Limpieza del hotel o Control de existencias de ropa y utensilios dehabitaciones o Mantenimiento y reparación de dependencias, instalaciones y máquinas. o Servicio médico o Garaje o Gimnasio o Seguridad o Discoteca

CONSERJERÍA

RESTAURANTE

LAVANDERÍA

MANTENIMIENTO OTROS SERVICIOS

PROGRAMA DE PRODUCCIÓN O DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
El programa de producción tiene que indicar los volúmenes de producción de artículos y/o de prestación de servicios, así como...
tracking img