Plan de promocion; axe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE ACAPULCO

PLAN DE PROMOCIÓN

AXE EX - FRIEND

LIC; EN ADMINISTRACION
MATERIA; COMUNICACIÓN MERCADOLOGICA
ALUMNA; ISABEL ESCOBAR MIRANDA

RESUMEN EJECUTIVO………. | |
OBJETIVOS……………………………. | |
ANALISIS SITUACIONAL……..... | |
ESTRATEGUIAS…………………… | |
OPERACIONES……………………………………………………. | ANEXOS… |
I N D I C E

1- Resumen EJECUTIVO
Unilever esuna empresa multinacional anglo-holandesa creada en 1930 como resultado de la fusión de Margarine Unie, Compañía holandesa de margarina, y Lever Brothers, fabricante inglés de jabones como Dove.
Nuestras Marcas
* Alimentos
* Cuidado Personal
Desde deliciosas sopas hasta los sensuales jabones, todos nuestros productos tienen una cosa en común: ayudan a que disfrutes más la vida.Producto AXE (DESODORANTE PARA HOMBRES)
AXE (también llamada LYNX) es una marca de Unilever de desodorantes, perfumes, y gel de ducha que es popular en Norteamérica, Europa, Australia, Nueva Zelanda, Sudamérica y el sudeste asiático. La marca 'AXE' fue lanzada en Francia en 1983, si bien el producto en sí fue lanzado en Sudáfrica en 1974 bajo la marca 'EGO' de Unilever. Actualmente hay trecefragancias disponibles. En américa, india, el sudeste asiático y la mayoría de los países de Europa, este producto es vendido como AXE. En Australia, nueva Zelanda, Irlanda, y el reino unido es vendido como LYNX. En uruguay fue vendido como "LYNX" hasta 2004.

Producto especificó Y MERCADO META
El nuevo modelo consiste en el lanzamiento al mercado de nuevo desodorante de la marca “AXE”, llamado: AXEEX - FRIEND
Está dirigido principalmente a consumidores jóvenes, específicamente adolescentes y adultos jóvenes.
Características
Los jóvenes se preocupan por verse y sentirse bien, así como por tener la confianza necesaria para conquistar a las mujeres. Y en este mundo donde el juego del ligue es, sin lugar a dudas su centro de atención, AXE® se ha convertido en su aliadoen seducción.
Sus exclusivas fragancias las podemos antitranspirantes (aerosol, stick).
Misión
Satisfacemos las necesidades diarias de nutrición, higiene y cuidado personal con marcas que ayudan a la gente a verse bien, sentirse bien y disfrutar más la vida.
Visión
Unilever pretende, ser líderes en consumo masivo y empleadores preferidos de quienes quieren construir una carrera. Las ansiasde seguir siendo la Número 1 harán que Unilever siga buscando oportunidades.

Objetivo del plan
El objetivo del plan de promoción es seguir dando a conocer nuestra gran variedad de desodorantes para hombres, especializados para cada necesidad y satisfacerla. Con ello seguir siendo una marca competitiva en el mercado y la mejor en su tipo.

Investigación de mercado
160 millones de veces aldía, alguien en algún lugar del mundo elige un producto Unilever. Desde alimentar a tu familia hasta mantener tu casa limpia y fresca, nuestras marcas son parte de la rutina de todos los días.
AXE es la marca de desodorantes masculinos más vendida del mundo. Presente en más de 50 países, sus exclusivas fragancias están dirigidas a jóvenes que imprimen su personalidad en todo lo que hacen y quebuscan perfumes que refuercen su atracción, su masculinidad y su poder a la hora de seducir.
DISTRIBUCION
Este nuevo producto inicio su distribución a partir de ( AGOSTO DEL 2010 ) , por medio de supermercados, farmacias, minisúper. Se encuentra ubicado en el área de perfumería.

2- OBJETIVO
Objetivo general
“El objetivo de cada una de nuestras marcas es aportar a alcanzar nuestra misióncorporativa -agregar vitalidad a la vida- ayudando a que la gente se sienta bien, luzca bien, y aproveche más la vida. Invertimos tiempo y recursos en investigar y desarrollar productos capaces de adaptarse a las cambiantes y demandantes necesidades de nuestros consumidores. Por eso cuando decimos que en Unilever somos unos apasionados por la innovación podemos asegurar que es real. La...
tracking img