Plan de pruebas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MPR: Metodología de Prototipado Rápido
Definición de MPR

La Metodología de Prototipado Rápido, MPR, está orientada al desarrollo de prototipos y fuertemente apoyada en tecnología de Bases de Datos y herramientas visuales para Desarrollo Orientado a Objetos. En MPR se concentra un gran esfuerzo en la involucración del Usuario en dos fases fundamentales: la definición del problema que se va aabordar y en la ejecución de las pruebas, donde además se potencia el uso de lenguajes de cuarta generación utilizados como lenguajes de consulta para verificar la estructura y funcionalidad del prototipo desarrollado, asegurándose de que su diseño responde a las definiciones especificadas. Como se ha expuesto, la idea fundamental de MPR es el desarrollo de prototipos. Un prototipo es un modeloinicial de lo que al final se corresponderá con la Base de Datos definitiva y sus procedimientos asociados. Este prototipo se someterá a pruebas para comprobar su funcionalidad, de las que surgirán modificaciones que darán origen a un segundo prototipo, versión mejorada y posiblemente ampliada del primero, el cual se volverá a probar, repitiéndose sucesivamente el proceso hasta alcanzar el prototipodefinitivo. La responsabilidad y ejecución de estas pruebas fundamentalmente recae, como ya se ha mencionado, en el propio usuario, quien deberá de comprobar que el prototipo resultante es capaz de resolver todos los problemas planteados en el momento de la definición de las especificaciones del proyecto.

Representación gráfica de MPR

Para representar MPR en su mayor grado de abstracción, sehace uso de un diagrama SADT en el que se muestran las seis fases de las que se compone. La simbología empleada en el diagrama es la siguiente: cada una de las cajas representa “algo que hay que hacer”, en este caso una fase de la Metodología. A una caja pueden llegar flechas por su lado izquierdo (entradas necesarias para ejecutar la fase), por su parte superior (causas por las que se realizauna fase) y por su parte inferior (herramientas y técnicas con las que se hace lo indicado en la fase). Asimismo, por su parte derecha salen flechas que muestran algo que se ha obtenido en la fase y que pasa normalmente a la fase siguiente o sale directamente fuera del sistema, indicando un producto ya terminado y que no necesita más procesos.

Desde cada fase de la Metodología se puede volver acualquiera de las fases anteriores. En el diagrama SADT se han omitido voluntariamente estas conexiones para facilitar su estudio.

Planes de trabajo

Aplicaciones existentes

Especificaciones detalladas y documentación Definición de Especificaciones Macromodelo de actividades Diseño Conceptual

Detalle de las especificaciones

Descripción de Entradas / salidas Prototipo normalizadoHerramientas de modelado

Modelo de datos

Desarrollo del Prototipo

Prototipo normalizado Lenguajes de desarrollo

Pruebas del Usuario

Datos resultantes Resultados analizados

Lenguajes no procedimentales y de consultas

Implantación

Resultados analizados

Auditoría y Seguimiento Informes

MPR: Estudio detallado

Fase 1: Definición de especificaciones Esta primera fasetiene por objeto auditar la información de relativa al problema, con el fin de recabar todos los datos necesarios para su resolución. Como primera tarea podrá ser necesario realizar un estudio de la viabilidad del proyecto, para determinar y justificar la necesidad del mismo. A continuación se hará un análisis previo con el fin de establecer la amplitud y el calendario del proyecto, estimándose elesfuerzo necesario y el tiempo de desarrollo, e identificando los procesos involucrados en el mismo. A continuación se construirá un prototipo inicial, no necesariamente operativo, construyéndose macromodelos de actividad para cada uno de los procesos identificados en la actividad anterior. La intención es disponer de la información necesaria para recabar la aprobación necesaria para comenzar el...
tracking img