Plan de pruebas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE PRUEBAS
La prueba del software es un elemento crítico para la garantía de la calidad del software. El objetivo de la etapa de pruebas es garantizar la calidad del producto desarrollado.Además, esta etapa implica:
* Verificar la interacción de componentes.
* Verificar la integración adecuada de los componentes.
* Verificar que todos los requisitos se han implementadocorrectamente.
* Identificar y asegurar que los defectos encontrados se han corregido antes de entregar el software al cliente.
* Diseñar pruebas que sistemáticamente saquen a la luzdiferentes clases de errores, haciéndolo con la menor cantidad de tiempo y esfuerzo.
La prueba no es una actividad sencilla, no es una etapa del proyecto en la cual se asegura la calidad, sino que laprueba debe ocurrir durante todo el ciclo de vida: podemos probar la funcionalidad de los primeros prototipos; probar la estabilidad, cobertura y rendimiento de la arquitectura; probar el productofinal, etc. Lo que conduce al principal beneficio de la prueba: proporcionar feedback mientras hay todavía tiempo y recursos para hacer algo.
La prueba es un proceso que se enfoca sobre la lógicainterna del software y las funciones externas. La prueba es un proceso de ejecución de un programa con la intención de descubrir un error. Un buen caso de prueba es aquel que tiene alta probabilidad demostrar un error no descubierto hasta entonces. Una prueba tiene éxito si descubre un error no detectado hasta entonces.
La prueba no puede asegurar la ausencia de defectos; sólo puede demostrarque existen defectos en el software.
Cualquier proceso de ingeniería puede ser probado de una de dos formas:
* Se pueden llevar a cabo pruebas que demuestren que cada función es completamenteoperativa.
* Se pueden desarrollar pruebas que aseguren que la operación interna se ajusta a las especificaciones y que todos los componentes internos se han comprobado de forma adecuada.
tracking img