Plan de publicidad cerveza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de publicidad
Grupo modelo S.A.B. de C.V

Periodo publicitario
01 de Agosto de 2012 -01 de Septiembre de 2012
Producto: Corona light
Integrantes
Joanam Abraham Hernández Cortés
Lionsio Antonio Abrego Bañuelos
Pedro Betancourt Hernández
Rafael Contreras Contreras

1. Índice

2. Introducción
3. Resumen ejecutivo

4. Situación de la industria

Actualmenteel grupo modelo vendió acciones ala firma belga ABinBen con el fin de capitalizarse y expender su imperio por el mundo. Siendo uno de los grupos mas importantes en el ramo cervecero en el país con una gran presencia en casi todos los estados de republica ha generado la atención y a puesto la mirada de todas las empresas por La noticia que está dando vueltas al mundo de los negocios la acaba dedar la operación de compra-venta que realizó el Grupo Modelo, el más grande fabricante de cerveza de América Latina, con la Anheuser-BuschinInBey, S.A., de Bélgica, por el 50% restante de las acciones.De esta manera, la empresa europea tendrá 150 mil trabajadores en 24 países, con ventas anuales alrededor de 47 mil millones de dólares ya que domina varias marcas líderes en cerveza. Con laoperación, las acciones de Modelo ganan 19.3% en la Bolsa Mexicana de Valores. Según nota de la prensa nacional, la empresa belga anunció aceptar el control de la cervecería mexicana por 20 mil 100 millones de dólares en efectivo, convirtiéndose la Anheuser en la más grande empresa del mundo, siendo esta compra por el resto de las acciones que ya había empezado a adquirír.
5. Competencias y susestrategias publicitarias
6. Perfil de consumidor meta y de la audiencia meta
El perfil de nuestro consumidor meta:
Edad: jóvenes de 18 a 30 años.
Región: todo el país.
Clima: caluroso-húmedo.
Sexos: ambos.
Ingresos: A, B, C, C+.
Educación: estudiantes y universitarios.
Personalidad: vanidosos y extrovertidos.
Cultura: mexicanos.
Religión: católica.
Clase social: alta, media-alta, media.Ciclo de vida familiar: solteros, casados jóvenes.
Lealtad de la marca: poca o alguna.
Nuestra empresa tiene descuidado un nicho de mercado a la cual hoy haremos una publicidad para nuestros consumidores, podemos empezar en nuestro producto especifico corona light, el nicho de mercado son los jóvenes que les gusta la cerveza y cuidan su cuerpo o figura, que están mas interesados en noengordar por consumir cerveza normal y ´por lo tanto tenemos un producto bastante bueno que no les generaría ese sentimiento de culpa. Hoy día el grupo de mercadotecnia se va enfocar a ellos por que es un mercado bastante amplio y creciente. De la cual la competencia ha aprovechado para ellos tener el máximo de beneficios, la nueva tendencia son los jóvenes por que van a ir creciendo y si nosposicionamos en el gusto de ellos corona light será el producto que consumirán en su vida adulta estamos en el momento adecuado para entrar en los productos de su preferencia.
Selección de la audiencia meta.
Nuestra audiencia son los jóvenes que les gusta la cerveza, pero especialmente los que les gusta lo light, que les guste verse bien, sentirse bien, pero vamos a todo el mercado para de ahíseleccionar a nuestros clientes reales y potenciales.
7. Estrategia creativa
8. Estrategia de los medios de comunicación oax
9. Programa de actividades
10. Presupuesto
11. Mecanismos de evaluación
12. Bibliografía
13. Apéndices y anexos

Introducción

Este plan se desarrolló pensando en los jóvenes ya que es un mercado que se ha descuidado últimamente, cosa que lacompetencia a aprovechado bastante bien para posicionarse en dicho mercado

A raíz de esto es que nuestro plan de publicidad para el presente año 2012 tiene como objetivos:
* Maximizar la participación de nuestros productos en los jóvenes que consumen nuestra marca.
* Mantener la imagen de la marca de la compañía como es Corona light y como pleno líder en el mercado de cerveza ligera.
*...
tracking img