Plan de reaccion ala niñes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de reasion ala niñes

INFORMACION GENERAL

El proceso en curso está orientado a territorializar el Plan General del Día de la Niñez y la Recreación formulado con un horizonte de 4 años, enel entendido que año a año se irán haciendo los ajustes pertinentes a sus proyectos.

Las entidades que integran la Comisión Nacional Intersectorial le estamos apostando a brindar opciones lúdicaspara impulsar el desarrollo humano integral de la niñez colombiana, lo cual supone que les abramos las puertas a una participación política responsable (Participando...ando), a aproximarse yapropiarse cognitivamente de su entorno (Explorando...ando), a acceder a vivencias que les fomente un estilo de vida saludable (Saludable...mente) y a desarrollar habilidades de gestión de sus propiosprocesos de desarrollo (Emprendedora...mente). Todas estas opciones se caracterizarán por involucrar una metodología que aborda las dimensiones ética, afectiva, comunicativa y lúdica.

El nivel nacional(19 entidades de la Comisión y 40 más involucradas en los proyectos) está y estará articulándose a los departamentos y municipios del país con el reto de garantizar que todos los niños y niñaspueden disfrutar al menos de un proyecto de cada uno de los 4 programas, y para ello se adelantará una estrategia de territorialización que posibilite optimizar esfuerzos y recursos y maximizar el impactode la celebración más allá de un día y un mes.

Para el efecto se programaron y estamos realizando ENCUENTROS REGIONALES DE PROGRAMACION en los que se busca que con las distintas entidadesterritoriales se priorizen los proyectos del Plan y se armonizen en un Plan General de los departamentos y Municipios.

En manos de todos está que la celebración no sea algo trivial sino un aportesustancial a la política de infancia del país y a hacer de Colombia un país para los niños. A cargo de los Gobiernos Nacional, Departamentales y Municipales, de la Empresa Privada, la Sociedad Civil, las...
tracking img