Plan de recuperacion de desastres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los ultimos acontecimientos mundiales, me han hecho evaluar fuertemente que aqui en nuestro pais son minimas las previsiones que tomamos para salvaguardar nuestros negocios. Inclusive, a nivel degobierno, no creo que a excepcion de sinaproc, bomberos, 9-1-1 hagan simulacros para probar sus planes de contigencia, recuperacion ante desastres y continuidad del negocio.
Por eso me permiti escribireste extracto sobre los tres planes.

Muchas veces , creemos que plan de contingencia, plan de recuperacion de desastres y de continuidad del negocio son lo mismo y estamos equivocados.Primeramente un Plan de continuidad de negocio abarca todas las previsiones para que nuestro negocio siga funcionando e involucra a todos los departamentos de nuestra empresa.

Un plan de recuperacion dedesastres (DRP por sus siglas en inglés ) se refiere al plan de recuperacion de nuestra area de tecnologia.

Y finalmente , los planes de contingencia , son planes pequeños para eventos especificos,como puede ser como evacuar la empresa en caso de un terremoto, incendio, fallas electricas.

El plan de contingencias debe expresar claramente:

v Qué recursos materiales son necesarios.

v Quépersonas están implicadas en el cumplimiento del plan.

v Cuáles son las responsabilidades concretas de esas personas y su rol dentro del plan.

v Qué protocolos de actuación deben seguir y cómoson.

El plan de recuperacion de desastres.

Para asegurar la continuidad del negocio, es recomendable partir de la siguiente premisa: "Siempre desear lo mejor y planear para lo peor". En un buenplan existen diferentes factores que hay que tomar en
cuenta. Los más importantes son:

v El árbol telefónico: para notificar todo el personal clave del problema y asignarles tareas enfocadas haciael plan de recuperación.

v Reservas de memoria: si las cintas de reserva son tomadas fuera de sitio es necesario grabarlas. Si se usan servicios remotos de reserva se requerirá una
conexión de...
tracking img