Plan de recursosw humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guadalajara

Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas

CUCEA

Planeación de Recursos Humanos
Profesor: José Luis Romo Ángel
Trabajo: Plan de Recursos Humanos

Elaboro: Raúl Salvador Rosas Pérez

PLAN DE RECURSOS HUMANOS  

Objetivos del plan:
- Desarrollar y aplicar técnicas de reclutamiento y selección adecuadas que permitanproveer a la empresa de recursos humanos calificados en el momento oportuno.
- Capacitar al personal a través de un plan completo durante el año 2010.
- Lograr una cultura organizacional idónea para que los profesionales realicen las labores bajo los mismos estándares en todo el país.
- Lograr un clima organizacional favorable que contribuya con el buen desempeño de los empleadosde la empresa para el año 2011.

Políticas del plan:
De acuerdo al plan estratégico formulado la manera como MYBY-COOL debería trabajar contempla las siguientes políticas de recursos humanos:

* Políticas de aplicación de recursos humanos: Determinar los requisitos básicos de la fuerza de trabajo basado en los estándares exigidos por la firma a nivel nacional para elcorrecto desempeño de las tareas; Criterios de evaluación de la calidad y de la adecuación de los recursos humanos mediante la evaluación de desempeño a través de un modelo o sistema de evaluación adecuado para lograr las metas propuestas por la empresa. Estas condiciones forman parte de la política de MYBY-COOL de reconocimiento de la marca a nivel nacional y la tendencia a la globalización de susnegocios.

* Políticas de desarrollo de recursos humanos: Creación y desarrollo de condiciones capaces de garantizar la buena marcha y la excelencia organizacional, mediante el cambio de comportamiento de los miembros. Para cumplir uno de los objetivos del plan es necesario desarrollar un clima organizacional ad-hoc con las exigencias, para esto la firma establece claramente la políticade mantención de valores, principios y filosofía de los empleados que forman parte de la organización teniendo al recurso humano como un pilar fundamental de su negocio. Por ende esta fortaleza reconocida por la organización constituye la base para conformar un clima organizacional que permita el éxito de los objetivos planteados.

Diseño de las estrategias de recursos humanosEn base a las metas propuestas por la empresa MYBY-COOL: se pueden proponer las siguientes estrategias:
* Implementar un plan de desarrollo organizacional que logre que los procesos y procedimientos sean realizados de igual manera tanto en Jalisco como en el resto del país, para lo cual se debe inculcar los valores y principios de la organización los cuales distinguirán a losprofesionales de la firma con respecto a la competencia.
* Implementar un plan de capacitación orientado a fortalecer las habilidades, técnicas y capacidades del recurso humano.
* Implementar un plan que considere beneficios, promociones que logre atraer y retener el recurso humano.

Organigrama empresa MYBY-COOL 

PLAN DE RECLUTAMIENTO DE RECURSOS HUMANOSDescripción de puestos de trabajo
Gerente general
Función principal
El Gerente General deberá dirigir y liderar todas las acciones, decisiones y cambios generados internamente bajo las políticas y objetivos del sistema para lograr el éxito del mismo. 
Responsabilidades
• Definir objetivos sociales y ambientales
• Diseñar políticas estratégicas con empresasasociadas
• Estudiar diferentes alternativas de inversión y su modo de  financiación
• Mantener relaciones con entidades financieras
• Liderar el equipo humano a su cargo
• Evaluar productividad de la organización
Personal a su cargo
• Jefe de Operaciones
• Jefe de Personal
• Jefe Financiero
• Jefe de Contabilidad
• Jefe de Administración
• Jefe...
tracking img