Plan de relaciones publicas para un hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

1. Introducción 3
2. Presentación del Plan 4
3. Antecedentes de la Empresa 5-7

3.1 Listado de Habitaciones
3.2 Horario y valores por hora
3.3 Organigrama Institucional
4. FODA 8
5. Misión - Visión 9
6. Objetivos 10

6.1 Generales
6.2 Específicos
7. Posicionamiento - Audiencia Meta 11
8. Estrategias del Plan12
9. Plan de Acción 13
10. Cronograma 14
11. Presupuesto 15
12. Conclusión 16
Plan de Relaciones Públicas para el Hotel “Nao Victoria”
Introducción
A través de un plan de RR.PP se busca cumplir las metas y objetivos referentes a posicionamiento y la creación de la reputación corporativa, en ella se maneja la identidad e imagen de la empresa, lograndocon esto ser reconocidos por nuestra confidencialidad, servicios de primer nivel e innovación. De esta misma forma encontrar diagnosticar debilidades y superar con el fin de que los servicios entregados sean de primera calidad.

Presentación del plan.
El plan de Relaciones Públicas dará la posibilidad al Hotel “Nao Victoria” de posicionar sus servicios en la comunidad, a través de susprincipales características dentro de las que se encuentran su calidad, discreción y servicios vanguardistas. Estos conceptos son la base para la estructuración de la reputación corporativa.

Antecedentes de la Empresa
En el tiempo en que Punta Arenas era conector entre los dos mares. Era común ver marinos en la plaza de la ciudad coqueteando con las mujeres. Para aquellos encuentros de amores prohibidosy fugaces era utilizada la Hostal “Doña Victoria”, que era atendida por la dueña del mismo nombre, quien entregada a sus clientes un servicio cómodo, hogareño y sobre todo de privacidad.

Doña Victoria y sus hijos siguieron con los servicios de hotelería en la antigua casona, pero ya no solo los marinos y sus mujeres eran atendidos, sino también estudiantes, pensionistas de otras regiones ygente de campo que necesitaban un lugar para alojar. Así sigue el crecimiento del hostal situado en el centro-alto de la ciudad.
Luego del fallecimiento de Doña Victoria, el negocio queda en manos del hijo mayor, quien mantuvo el hostal por muchos años más. Siendo la cuarta generación, que tras la masificación del rubro de hotelería y residenciales, “Doña Victoria” sufrió una baja en sus ingresos,decidiendo cerrar el hostal. Luego de un tiempo la gran casona de 12 habitaciones fue comprada.
Los actuales dueños de la casona ubicada en calle Señoret 863, le darán un nuevo giro a la utilidad de la casa, aprovechando su vista, la amplitud de las habitaciones y su lugar céntrico para creación de una Hotel Temático. Llamado “Nao Victoria”, al honor de la primera dueña de la residencial.
“NaoVictoria” es un Hotel que entrega un servicio exclusivo y personalizado a sus clientes, dando a conocer una nueva faceta en el rubro hotelero para parejas. Con la creación de 12 habitaciones para un reencuentro de amores fugaces y eternos. Siendo considerado por los dueños una nueva propuesta para la comunidad basada en la fantasía y romanticismo.

Piezas

· El circo
· Palacio Hindú
· Cabañala Isla
· Disco
· Kasbah
· El caño
· Acqua
· Vagón 69
· Playa Victoria
· Nao Victoria
· Gaudi
· Caracol

Las habitaciones tendrán un valor relativo al horario en que se utilizaran, a continuación se detallan los valores:


En caso de exceder el tiempo permitido por mas 15 minutos se multara con un 15% adicional de el valor de su cuenta, en caso de superar los 30 minutos lamulta será de un 30% adicional al total de la cuenta.
La finalidad de implementar piezas ambientadas es entregar 12 experiencias, fantasías y sensaciones. De esta forma dar la posibilidad a nuestros clientes de vencer la monotonía.
A las habitaciones se suman los servicios de tablas y coctel en compañía de los servicios de nuestro bar (champagne, vinos, tragos y aperitivos).

Organigrama...
tracking img