Plan de relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1837 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“DULCERIA DANY”
DIAGNOSTICO

Actualmente, “Dulcería DANY” es un negocio familiar que labora en la ciudad de Chilpancingo, Gro. desde hace poco más de 3 años; es un negocio posicionado para la clase económica media, media-baja; el giro que manejan es el de venta de dulces y abarrotes al mayoreo y menudeo, pudiendo encontrar un extenso surtido en dulces, abarrotes y botanas.
Cuenta con unaplanta laboral de 6 personas en la que aproximadamente el 50 % de sus empleados se encuentran laborando desde hace ya 2 y ½ años.
El negocio ha logrado destacarse por su extenso surtido, su excelente servicio y la buena atención que ofrecen a sus clientes, además de ofrecer una gran variedad de productos tratan de mantener sus precios bajos.
Sin embargo el negocio aún presenta algunos puntosdesfavorables; por ejemplo en cuanto al establecimiento, el dueño menciona que el negocio si cuenta con misión y visión pero lamentablemente éstos no se encuentran a la vista de sus consumidores. Otro de los problemas que presenta es que el espacio de los pasillos donde circulan los clientes es muy reducido.
Analizando esta situación es importante destacar que es necesario realizar algunos cambios alnegocio para lo que se propone hacer una reubicación o una mejor distribución de los productos que maneja, de tal manera que esto permita realizar un lay- out para lograr una mejor distribución de sus productos y que para sus clientes no sea incomodo el realizar sus compras, de igual forma no ofrece diversidad de forma de pagos ya que solo maneja efectivo. Posteriormente manejar dentro de supublicidad elementos de diferenciación que distingan al negocio de la competencia logrando con esto que el cliente reconozca y valore lo que el negocio ofrece y realizar la publicidad de forma masiva.
PROBLEMAS.
PROBLEMAS INTERNOS.
Local.
En el local donde se localiza la “Dulcería DANY” los pasillos son muy reducidos y en ellos se encuentran cajas de mercancía, la cual da un mal aspecto al negocio ypara sus clientes dificulta el poder moverse y realizar sus compras con mayor facilidad.
Así que se propone la realización de un lay- out, para la mejor distribución de sus productos.
Misión y visión.
Está micro empresa si cuenta con misión y visión de la misma solo que no se mantiene a la vista de los clientes y empleados y así estos no pueden recordarla fácilmente o algunos no la saben.
Yse propone la impresión de la misión y visión de la empresa y que estas sean colocadas cada 15 metros del establecimiento.
Diversidad de pagos.
Esta Dulcería solo maneja los pagos en efectivo y en la compra por mayoreo a los clientes les resulta incomodo llevar consigo grandes cantidades de dinero, por tal motivo se propone el recibir pagos mediante tarjeta de crédito o debito a través de unaterminal bancaria.

EXTERNOS.
Falta de publicidad.
Esta empresa no maneja los medios masivos de comunicación para dar a conocerse así misma, como también los productos que ofrece.
Asi que por tal motivo se propone la utilización del periódico, radio y televisión para dar a conocer la empresa asi como sus productos que ofrece, asi como también la colocación de publicidad estática como lonas ycarteles, y de igual forma la distribución de volantes en diversos puntos de la ciudad de mayor concurrencia.
No ofrece servicio post- venta.
Esta empresa no emplea el servicio de posventa al termino de cerrar la compra y este puede ser un factor por el cual los clientes pueden llegar a sentirse no identificados o menos importantes para esta misma.
De tal manera se propone el manejo de un targetde clientes en el cual manejar fechas importantes para este, y realizar un pequeño obsequio para asi poder adquirir la fidelidad y posicionarnos en su mente como una empresa que se preocupa por sus consumidores.
ORGANIGRAMA.

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS.
Gerente general: se encargara de la supervisión, planeación, ejecución y control de la “Dulcería DANY”. También tendrá que elaborar un plan de...
tracking img