Plan de relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de relaciones publicas
El Plan de Relaciones Públicas debe enmarcarse en los objetivos generales de la organización y tomarlos como referentes en la formulación de los objetivos específicosdel Plan de RRPP. Finalmente, la organización deberá verificar que todos los planes hechos para cada sector sean congruentes.
El Plan de Relaciones Públicas puede servir de modelo referencial paraotras disciplinas:
______PLAN TRANSITORIO
______PLAN PERMANENTE
______PLAN TRANSFERENCIAL
El Plan Transitorio, se realiza en aquellos casos en que deban alcanzarse resultados inmediatos o un plancorto y conocido. Como ejemplo tenemos una inauguración o una convención. Se usa también frente a una emergencia que exija una actividad definida durante un tiempo relativo por parte de las RelacionesPúblicas.
El Plan Permanente, comprende la labor delineada para la vigencia del plan, tiene un desarrollo estable y por lo tanto se conocen
los recursos que serán necesarios para su realización. En estacategoría se pueden mencionar como ejemplos: La Campaña Anual de Publicidad Institucional, los contactos con los diversos sectores de públicos de influencia para la entidad, las comunicacionespúblicas incluyendo las publicaciones estables; la Acción Institucional en general; etc.

Plan Transferencial, por sus resultados u oportunidad, puede pasar de una a otra categoría anteriormente nombrada.Este cambio con base en los resultados obtenidos y las evaluaciones realizadas.
La planeación estructura la acción sobre la base de un conocimiento cabal de la situación y las perspectivas posibles yprobables, e inicia el procedimiento de frente a un futuro que puede ser previsto pero al que sólo puede auscultar por medio del pronóstico; vale decir, “la gestión de determinar ordenadamente unaserie de efectos que se formalizan hacia el futuro, en busca de resultados con relación a una finalidad, que puede ser social, económica, políticas o consecuentemente cultural.
El Plan nunca debe...
tracking img