Plan de relaciones publicas

Páginas: 9 (2145 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2009
“Creación de un Plan de Relaciones Públicas para una Empresa”
MATERIA
Relaciones Públicas
INTRODUCCION
Todas las actividades humanas, aún sean preponderantes y extraordinarias, necesitan ser publicitadas, requieren ser reconocidas públicamente, para poder ser acogidas o rechazadas por la sociedad.
Las actividades de los grandes imperios eran dadas a conocer a sus pobladores, así como tambiénhemos observado en el trayecto de la historia, que luego de conflictos bélicos o malententendidos verbales, los países beligerantes llevan a cabo una serie de reuniones y tareas con el objetivo de fomentar la diplomacia y las buenas relaciones, estar en paz consigo mismo y con los demás, ha sido el lema de innúmeros personajes, naciones e instituciones, que con su filosofía de desempeño,persiguen mantener el “status quo” de cuanto y cuantos le rodean.
Hoy en día, es ya conocida la magnánima importancia de las relaciones públicas en empresas e instituciones, su influencia social y su papel en el futuro organizacional, así como sus lazos íntimos con su estructura y formación, para preservar su imagen frente al mercado en el cual interactúan.
A continuación, presentamos un esquema de unplan de relaciones públicas, con sus diferentes componentes o partes, bajo u orden tentativo, ya que no existe una manera uniforme de estructuración de los mismos. También presentamos algunos conceptos de aclaración sobre las partes del mismo, con el objetivo de afianzar y fortalecer algunas definiciones que hemos aprendido durante el desarrollo de nuestra carrera.
Agradecemos de antemano laoportunidad brindada para con nosotros al presentar este trabajo, básico e importante en el estudio y formación de nuestra profesión de Mercadotecnia. 
Los Autores.
NOMBRE DE LA EMPRESA:
“COLUMNA, RAMIREZ & ALCANTARA; ASESORES EMPRESARIALES ASOCIADOS (CORAEMPRESA)”.-
 
I.-) PRESENTACION DEL PLAN.-
Hoy en día, con el auge y la intensidad de la competencia de las diferentes empresas que producen,distribuyen y venden productos y/o servicios de consumo masivos, se hace necesario conocer las cararacterísticas y componentes de su mercado objetivo (consumidores, proveedores, clientes potenciales, intermediarios, etc.), con el propósito de elaborar y estructurar en la mejor forma posible, los objetivos que coadyuven al alcance de las metas organizacionales.
Es por esto que la empresa COLUMNA,RAMIREZ & ALCANTARA, ASESORES EMPRESARIALES ASOCIADOS (CORAEMPRESA), se ha propuesto, a través de la creación de su departamento de Relaciones Públicas, resaltar la reputación y el prestigio ganados entre sus clientes por los servicios ofrecidos, servicio diáfano, constante y de alta confiabilidad, que ha sido brindado por nuestra organización desde la fecha de su fundación, y que actualmente siguemanteniendo los mismos niveles gracias a la execelnete y ardua labor y dedicación por parte del personal que en ella laboramos día tras día.
Por tanto, a continuación presentamos nuestro programa de Relaciones Públicas diseñado para ser ejecutado durante un período de 12 meses (un año). Este programa de Relaciones Públicas está elaborado atendiendo a cualquier elemento de contingencia que sepresente durante su ejecución. Detallaremos sus componentes, tales como: misión empresarial, objetivos, planes y actividades a ejecutar, etc. Cada persona involucrada en este programa pondrá su empeño en que se logren los objetivos que en él se persiguen.
II.-) ANTECEDENTES DE LA EMPRESA.-
COLUMNA, RAMIREZ & ALCANTARA, ASESORES EMPRESARIALES ASOCIADOS (CORAEMPRESA) fue fundada el 9 de Mayo de 1988,con el propósito de satisfacer las necesidades a las orientaciones, asesorías y suplementos de información a empresas públicas y privadas en cuanto a su estructura organizacional y su desempeño en el ambiente en que interactúan.
En nuestro país, la existencia de compañías que ofrecieran servicios de investigación de mercados no era muy proliferante, y con el aumento del mercado consumidor, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Relaciones Publicas
  • Plan De Relaciones Publicas
  • Plan de relaciones publicas
  • Plan integral de relaciones publicas
  • plan relaciones publicas
  • Plan de relaciones publicas
  • Estructura de un plan de relaciones publicas
  • Plan Relaciones Públicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS