Plan de Republica Venezolana 1999-2014

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014

Plan Nacional de Desarrollo en Venezuela
Planificaciones de 1999 a 2014







Introducción
Previo a dar el objetivo final de esta investigación, que es dar un resumen explicativo de losPlanes de Nación trazados y desarrollados desde 1999 a la fecha conviene definir de manera univoca el significado de plan de desarrollo de una nación.

Un plan de desarrollo es una herramienta degestión que promueve el desarrollo social en un determinado territorio. De esta manera, sienta las bases para atender las necesidades insatisfechas de la población y para mejorar la calidad de vida detodos los ciudadanos.

Por lo que establece las carencias y virtudes en todos los niveles de la sociedad afectada y estructura en torno a ésta objetivos de diversas índoles y subsecuentementeestablece secuencias pequeñas o escalones para su cabal satisfacción de manera paulatina pero segura, sin contemplación de los partidos políticos ni su orientación que ejerzan el gobierno.

Periodo 1999– 2007

En 1991 durante el ejercicio marcial de Hugo Chávez, se gestó bajo lineamientos izquierdistas pro cubanos llamados Movimiento Revolucionario 200, el documento de plan nacional ProgramaGobierno Revolucionario, para dar una base socialista y venezolana a los planes de “derecha”, siempre habidos por los gobiernos adecos y copeyanos hasta la fecha. Pero acciones subversivas aprisionaron asu principal defensor ideológico, retrasaron el plan, y no fue hasta diciembre de 1998 que pudo plantearse seriamente, tras su victoria en las elecciones democráticas.

Este plan establecía lassiguientes líneas de ejecución:

Modelo Venezolano
I. Equilibrio Económico
II. Equilibrio Social
III. Equilibrio Político
IV. Equilibrio Territorial
V. Equilibrio Internacional


Período 2007 –2013

En diciembre de 1998 la victoria da como sucesor a la presidencia de Rafael Caldera, al Comandante de la Fuerza Armada Hugo Chávez. El cual orientado por sus lineamientos de izquierda pro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tren Ministerial 1999 2014
  • Venezuela 1999
  • Plan 2014
  • PLAN REPUBLICA
  • Sistema Político Venezolano (1959-1999):
  • SOCIEDAD VENEZOLANA CTUAL 2014
  • 1° y 2° República Venezolana
  • cultura comunicacional del venezolano 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS