Plan de rescate economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2074 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

INTEGRANTES: Hernandez Gallegos Jessica Arlette

Rojo Frías Ana Karen

Lara Arzaga Bernardo Aaron

Torres Valerio Cinthia Yolanda

Barrón Meras Karen Johana

García Cervantes Miriam Guadalupe

DOCENTE:Chaparro Cervantes Armando

GRADO Y GRUPO: 611-A

FECHA: 23/mzo/10

PLAN DE RESCATE ECONOMICO

Nuestro plan de rescate económico es un derecho colectivo y al mismo tiempo es una tarea que nos responsabiliza a todos.

Con este plan se piensa mejorar la economía de la ciudad de chihuahua, que se mejore por lo menos en un 50%, agregando a la ciudad cambio notables y responsablespara una mejor nación, se planean hacer diversas cosas entre las que están poner más atención en el sector primario, se planea empezar otra vez con la agricultura, ya que hoy en día es algo que no se está dando tanto y se está dando más bien lo que es el sector terciario que es el comercio.

Este plan tiene diferentes planes de rescate, o más bien dicho puntos a rescatar que son los siguientes:1. Disminuir los impuestos

2. Fomentar empleos

3. Mayor educación

4. Disminuir el salario de los servidores públicos

5. Invertir económicamente en el sector agropecuario

6. Invertir con empresas extranjeras

INVERSION

En economía, la inversión es un término con varias acepciones relacionadas con el ahorro, la ubicación de capital y el posterga miento delconsumo. El término aparece en gestión empresarial, finanzas y en macroeconomía.

Inversión empresarial
En el contexto empresarial la inversión es el acto mediante el cual se adquieren ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo. La inversión se refiere al empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio con el objetivo de incrementarlo. Dicho deotra manera, consiste en renunciar a un consumo actual y cierto a cambio de obtener unos beneficios futuros y distribuidos en el tiempo.[]
Inversión en macroeconomía
Desde el punto de vista macroeconómico la inversión, también denominado en contabilidad nacional formación bruta de capital, es uno de los componentes del producto interno bruto (PIB) observado desde el punto de vista de la demandao el gasto.
En una economía nacional cualquier bien producido puede tener tres destinos:
• Ser consumido en el interior del país.
• Ser exportado para su consumo u otros fines al exterior.
• Ser adquirido como bien de inversión y entonces pasa a formar parte del capital productivo de una empresa y por tanto de un país o simplemente no ser consumido y por tanto que figure en losalmacenes de las empresas como existencias finales.

DISMINUCION DE LOS IMPUESTOS

Un plan de rescate económico es la disminución de los impuestos, esto va ligado de la disminución de los salarios de los servidores públicos, ya que al disminuir los salarios se disminuyen los impuestos.

Esto se planea hacer ya que la mayoría de la gente y empresas de chihuahua no pagan impuestos por lo elevadosque estos pueden llegar a ser. Y esto se panea también para evitar el embargo de tantas fincas, se busca hacer un plan para beneficio de todos, se planea que a los adeudos de mas de $50,000 buscar una solución, llegando a un común acuerdo y disminuir esos impuestos con la disminución de los salarios, no se puede disminuir un 50% pero por lo menos si un 20% para que sea mas accesible, al igual quea los adeudos menores de $50,000 se les presentara la propuesta llegando a un mutuo acuerdo para asi mejorar la economía de ambos.

-Entre los factores positivos que apoyan la calificación crediticia del municipio, destacan los siguientes:

+ Sobresaliente recaudación total

+ Bajos niveles históricos de deuda

+ Finanzas publicas equilibradas

+ Altos niveles de ahorro e inversión...
tracking img