Plan de riesgos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE RIESGOS
Riesgos internos
Uno de los riesgos internos que puede llegar afectar la empresa de cocteles tanto en sus operaciones como en su posición frente a la competencia, es que es unaempresa pequeña, es una de las únicas que no pertenece a un grupo internacional, como otras, ese factor le puede ocasionar mas dificultades para conseguir financiamiento y poder crecer.
Otro aspectonegativo que se debe tomar en cuenta, es la centralización de las actividades y decisiones, ya que estas últimas son tomadas por el Ing. José Ayala Pineda. El cual tiene toda la responsabilidad estopuede ocasionar que en algún momento, la falta de delegación de actividades conlleve a la falta de control e inestabilidad al no poder manejar todos los aspectos de la empresa en crecimiento.
La noplaneación en la toma de decisiones puede ocasionar un riesgo muy importante.
Nuestros proveedores tienen que responder a nuestra demanda ya sea tanto en la materia prima como en los insumos necesariospara la comercialización de nuestros cocteles.
Nuestra producción tiene que ser suficiente para poder satisfacer la demanda de nuestros clientes.
Otro factor, que hay que tomar en cuenta es elencarecimiento de los insumos y otros como el combustible, la electricidas, el agua, la mano de obra, el piloncillo (ingrediente utilizado para la fermentación), lo que produce las ganacias de la empresay también puede dar paso a un aumento del precio del producto a exportar, lo que puede hacer que la gente compre un sustituto mas barato en vez de otras bebidas como por ejemplo el tequila entreotros.

Riesgos externos
Nuestra empresa de cocteles al vender nuestra producción al mercado extranjero depende fuertemente de la economía y la capacidad de compra de estos mercados. Una deceleración dela economía extranjera podría afectar bastante los ingresos de la empresa.
La aparición de otras empresas del mismo rubro, fragiliza a nuestro mercado ya que hay que tomar en cuenta que quizá...
tracking img