Plan de rr hh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica de Honduras

[pic]

Asignatura: Relaciones Publicas

Catedrática: Lic. Elizabeth Orellana

Horario: sábado-B

Tema: Plan de Relaciones Públicas

Integrantes:

Jaime Jose Segura

Saydi Jhasmary Aguilera

Lourdes America Cerrato

Karen Elizabeth Santos

Fecha: 21/08/201

Indice

Introduccion………………………………………………….3

Historia de laempresa…………………………………..…4

Mision………………………………………………………...6

Vision…………………………………………………………7

Mercados de la empresa………………………………...…8

Politicas de la empresa……………………………………..9

Sistema de distribucion…………………………………….10

Organigrama…………………………………………………11

Encuesta……………………………………………………..12

Programa de RRPP…………………………………………19

Recomendaciones…………………………………………..20

Conclusion……………………………………………………21

Introduccion

Hoy en día,con el auge y la intensidad de la competencia de las diferentes empresas que producen, distribuyen y venden productos y/o servicios de consumo masivos, se hace necesario conocer las características y componentes de su mercado objetivo (consumidores, proveedores, clientes potenciales, intermediarios, etc.), con el propósito de elaborar y estructurar en la mejor forma posible, los objetivos que nosllevan al alcance de las metas organizacionales.
Todas las actividades humanas, aún sean preponderantes y extraordinarias, necesitan ser publicitadas, requieren ser reconocidas públicamente, para poder ser acogidas o rechazadas por la sociedad. Es ya conocida la magnánima importancia de las relaciones públicas en empresas e instituciones, su influencia social y su papel en el futuro organizacional,así como sus lazos íntimos con su estructura y formación, para preservar su imagen frente al mercado en el cual interactúan.

La empresa

Antecedentes

El señor CURT HERMAN EYL se constituyo como comerciante individual, iniciando sus operaciones comerciales el 2 de Enero de 1952, El señor EYL era una persona muy dinámica y con gran capacidad empresarial, la ubicación de sus oficinas estabansituadas en la avenida Gutemberg del Barrio Guanacaste en la capital Tegucigalpa. En sus primeros años se comenzó a comercializar la línea de Peltre, maquinas de costura y con el tiempo fue adquiriendo nuevas líneas de productos de excelente calidad como ser la línea Bayer.

A medida que el negocio crecía en una forma ascendente se incorporan sus tres hijos el Dr. Rodolfo Eyl, el Ing. HermanEyl y el Ing. Willy Eyl para el año 1972 se constituye la sociedad EYL COMERCIAL S.A. y se crean las divisiones de Droguería, Artes Graficas e Insumos Industriales.

La empresa extiende operaciones en San Pedro Sula, creado asi una sucursal en esta ciudad que se encarga de la comercialización de productos en toda la zona nor-occidental del pais.

En la división de Droguería el primer laboratorioque se distribuyo fue la casa Bayer con medicamentos de excelente calidad y con una representación exclusiva de distribución en el pais, seguidamente se incorporaron nuevas líneas farmacéuticas a medida que avanzaban el tiempo.

En la actualidad el Doctor Rodolfo Eyl es el Gerente General de EYL comercial S.A. quien tiene residencia en Tegucigalpa y quien es una persona que goza de una especialestimación y aprecio por parte de todos los empleados de la empresa

En San Pedro Sula, el Gerente Regional de la empresa es el Sr. VICTOR HERRERA quien dirige con mucho acierto la misma.

Misión

Liderazgo en la comercialización, distribución y servicio ofreciendo productos de excelente calidad a través de las eficiencia de nuestro recursos humanos brindando a nuestros proveedores yclientes, seguridad, credibilidad y confianza, obteniendo asi beneficios compartidos en las diferentes actividades comercialización de la empresa.

Visión

Ser actores dinámicos y lideres como agentes, distribuidores y representantes de prestigio a nivel nacional con recursos humanos de calidad y talento profesional ante clientes y proveedores; ofreciendo productos y...
tracking img