Plan de rrhh de un hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE RECURSOS HUMANOS DEL HOTEL “POSADA DEL INCA”

ANTECEDENTES GENERALES:

El hotel Sonesta Posada del Inca se encuentra ubicada en Yucay, el Valle Sagrado, cerca de Cusco es uno de los mejores lugares para experimentar el ritmo lento del paisaje peruano con comodidad. Preservando el estilo colonial, la propiedad se asemeja a un pequeño pueblo con una iglesia, tiendas y un mercado deartesanías.

Sin embargo actualmente la competitividad en la industria hotelera se torna fuerte ya que nuestro país posee amplios recursos naturales y monumentales que originan la existencia de turistas nacionales e internacionales. Es por ello que los que pertenecen al rubro hotelero están al pendiente de cada paso que dan sus competidores, siendo conscientes que para que exista éxito debeexistir activos intangibles; Los recursos físicos como: ubicación, edificio, habitaciones, mobiliario) que pueden ser fácilmente imitados por los competidores, debido a que son observables directamente y es posible su adquisición en los mercados organizados.

En cambio, los activos intangibles como la reputación de los hoteles, la imagen de la empresa, la calidad de servicio de los empleados, o lasrutinas organizacionales de alojamiento, efectivos servicios de reserva o habitaciones, no son fácilmente replicables dada la información imperfecta sobre sus factores determinantes, y adicionalmente no se pueden comprar; ello implica que su provisión debe desarrollarse internamente y durante un dilatado periodo de tiempo.

Es por ello que “El hotel Sonesta Posada del Inca”, necesita estarpreparado principalmente en mejorar la calidad de sus trabajadores, ya que entre los recursos humanos se valora como esencial para la competitividad: la formación de los trabajadores, las políticas de promoción y remuneración, la existencia de un proyecto de empresa y la estructura de poder.

En este contexto y con el objetivo de contribuir a la mejora de la organización, es que surge la propuestade implementar la Dirección de Recursos Humanos.

MISION:

Garantizar el uso correcto, eficiente e innovador del capital humano mediante acciones de modernización, capacitación, integración, medición del desempeño e innovación; buscando en todo momento mejorar la participación, la productividad y la calidad en el cumplimiento de las metas institucionales, asimismo administrar, desarrollar alpersonal de la empresa, obteniendo Recursos Humanos competentes, satisfechos y motivados, entregándoles capacitación, bienestar, asesoría y servicios oportunamente, con eficiencia, calidad, tecnología y calidez".

Asimismo lograr superar nuestras debilidades, con el objeto de prestar un mejor servicio, lo que se ha transformado en el principal desafío.

VISION:

“Propender al otorgamiento deun servicio oportuno y pertinente que facilite la satisfacción laboral y el bienestar de los funcionarios de la empresa entregando servicios adecuados en el ámbito de las personas que satisfagan las necesidades de la administración.
Esto sólo es posible, con un equipo de trabajo competente, motivado y comprometido con las metas de gestión, en un ambiente de colaboración, respeto, productividad yeficiencia, maximizando el uso de las tecnologías de la información y comunicación en beneficio de la institución y de quienes la componen.

OBJETIVOS:
1. Garantizar la excelencia en el proceso de servicio como factor esencial del desarrollo de la actividad empresarial, mediante el empleo de administradores y trabajadores Idóneos y debidamente calificados.

2. Garantizar la elaboración ypuesta en práctica de las políticas de recursos humanos de la empresa.

3. Diagnosticar los cambios organizativos y estructurales que se requieran en la empresa y contribuir a perfeccionar los métodos y estilos de administración en función de propiciar una mayor participación, compromiso, espíritu creativo y motivación de todos los dirigentes y trabajadores para la formación de una cultura...
tracking img