Plan de rrpp conflicto de colegio parroquial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bases Contextuales

Debido a la fuertes disputas que ha habido en Zapallar producto del mal manejo y constantes críticas del funcionamiento y trato del Párroco Juan Roberto Julio hacia el pueblo.
Uno de los puntos en discusión es el tema del cementerio, donde existen críticas hacia el párroco debido a acusaciones por exhumación ilegal de cuerpos de infantes desde el cementerio parroquial,como también altos costos retroactivos de derechos sobre sepulturas.
Un segundo punto en discusión es la Fuerte disputa entre alcalde y párroco de Zapallar por administración de teatro local. La disputa esta en la no renovación del comodato por el que la iglesia entregó hace 10 años la administración del teatro parroquial al municipio y que terminaría en julio próximo. Según una carta enviada por elpárroco a Cox el 10 de enero pasado, el sacerdote expresa su decisión de no renovar el acuerdo firmado entre la municipalidad y la parroquia en julio de 2001. En la misiva, Julio asegura que cumpliendo con los seis meses de anticipación acordados se le notifica de la decisión de la iglesia de dar por terminada la administración municipal del teatro parroquial.
Otro punto importante y el tema enel que se va a basar este plan de relaciones públicas es por la renuncia del directorio de la fundación Santa Teresa de Ávila, siendo el principal sostenedor del Colegio Francisco Didier, donde la decisión que tomaron fue precisamente por criticas en el trato que tenía el Párroco hacia ellos, siendo pasados a llevar.

FODA

Fortalezas
 El colegio Francisco Didier es reconocido en lacomuna de Zapallar, por su trayectoria, calidad en la educación y por su pensamiento religioso. Traspasándole a sus alumnos valores, y una formación sólida en todo ámbito.

Oportunidades
 La localidad de Zapallar es reconocido por sus balnearios más populares, los cuales son visitados principalmente por familias con situación económica alta, perteneciente al sector ABC1, quienes aportarmonetariamente en colectas tanto en la iglesia como en diferentes eventos realizados en pro del crecimiento de la zona.

 Otra oportunidad clara que se puede reconocer, es la declaración que hizo el Obispo Cristián Contreras, mencionando la despreocupación a la hora de re elegir un nuevo representante, puesto que efectivamente existen quienes están interesados en formar parte del consejodirectivo del colegio, por su reputación y por lo que significaría estar en ese lugar de trabajo.

Debilidades  A pesar de contar con un área de comunicaciones clara dentro del colegio, partiendo por su página web que comunica bastante del colegio y de su estructura e identidad corporativa, no existen buenas ni clara estrategias de comunicación interna, siendo una debilidad para la administracióny para quienes forman parte del establecimiento educacional (tanto docentes como administradores y colaboradores del establecimiento)

Amenazas  Al no poseer estrategias de comunicación interna, no existe buena comunicación entre los colaboradores, quienes en momentos de crisis no saben ni pueden sobre llevar las diversas situaciones que se les presentan. En este caso les jugó en contra y poreste mismo motivo el representante decidió renunciar en vez que mejorar las relaciones con el párroco y dar cuenta de lo que les afectaba llegando a un mutuo acuerdo.

PESTE

Político
La educación es un derecho universal, consignado en la Constitución Política de Chile en su Artículo 10 Punto 9. Para llevar a cabo este proceso, la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE) estableceespecíficamente la forma en que la educación se impartirá desde el nivel de Educación Preescolar, hasta el IV año de Enseñanza Media.
Fue reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación por Resolución Exenta Nº 2745 del 8 de Octubre de1946, asignándosele el Rol base de datos RBD N° 1190-8.
Se rige por los Planes y Programas aprobados por los Decretos N° 40 de 1996 para la Educación Básica...
tracking img