Plan de salida escolar

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
LAS MASCOTAS
GRUPO: Lactantes y Maternales.
LUGAR: Veterinaria “Animalia”.
FECHA: 25 de Febrero del 2011. SALIDA: De 16:30 a 18:00 hrs.

FUNDAMENTACIÓN:
Es necesario favorecer en los niños la interacción con el medio físico y social, lo cual posibilita el establecimiento de conexiones múltiples que dan origen a aprendizajes nuevos. Por ello la importancia de que viva situacionesafectivas y experiencias con obligaciones y responsabilidades personales así como sociales enmarcadas dentro de aquello que los niños reconocen como parte de su entorno, a lo que se seleccionó la Veterinaria como un espacio de la comunidad en el cual pueden reconocer diferentes tipos de animales domésticos que ellos mismos son capaces de cuidar y tener como mascotas en casa de manera legal.PROPÓSITOS GENERALES DE APRENDIZAJE:
* Promover el desarrollo personal del niño a través de situaciones y oportunidades que le permitan ampliar y consolidar su estructura mental, lenguaje, psicomotricidad y afectividad.
* Ampliar los espacios de reconocimiento para los niños en la sociedad en la que viven propiciando un clima de respeto y estimulación para su desarrollo.
* Contribuir alconocimiento, valoración y respeto de los seres vivos con los que el niño puede interactuar en su entorno.

ACTIVIDADES:
1. Después de la sesión de trabajo del grupo de lactantes dentro del aula y del grupo de maternales en el área de Comunicación y Lenguaje, los padres de familia, niños y profesoras nos trasladaremos a la Veterinaria.
2. Conjuntamente con los encargados del lugar se realizaráun recorrido a las instalaciones.
3. Los encargados nos darán una explicación sencilla sobre las características y cuidados de cada uno de los animales a los que se les atiende en la veterinaria, se propiciará que los alumnos del grupo maternal realicen preguntas sobre el tema.
4. Con apoyo de los encargados y los padres los niños podrán interactuar con los cachorros, los hámster y gatitosde la veterinaria.
5. Ubicados en el área de peceras se explicará la forma de realización de la actividad “La mascota del salón” estableciendo el rol de cuidado.
6. Entre todos se seleccionará el Pez que será la mascota del salón.
7. En las instalaciones de la veterinaria se realizará la despedida y agradecimientos a los encargados.



¿TODAS LAS CASAS SON IGUALES?

GRUPO:Lactantes y Maternales.
LUGAR:
FECHA: 2 de Febrero del 2011. SALIDA: De 15:30 a 17:30 hrs.

FUNDAMENTACIÓN:
El reconocimiento que el niño haga de sí mismo es importante en su desarrollo incluyendo los diversos espacios en los que habita e interactúa; la casa es un espacio de desarrollo potencial, por lo que lo hemos retomado como tema de enseñanza a través de actividades lúdicoexperienciales, con la finalidad de que los alumnos realicen y observen de manera directa los procesos de la vida diaria.

PROPÓSITOS GENERALES DE APRENDIZAJE:
* Promover el desarrollo personal del niño a través de situaciones y oportunidades que le permitan ampliar y consolidar su estructura mental, lenguaje, psicomotricidad y afectividad.
* Ampliar los espacios de reconocimiento para los niñosen la sociedad en la que viven propiciando un clima de respeto y estimulación para su desarrollo.
* Contribuir al conocimiento, valoración e integración social del niño a su comunidad cultural.

ACTIVIDADES:
8. Después de la rutina de activación en las instalaciones del CAM; padres de familia, niños y profesoras nos trasladaremos a la casa .
9. Conjuntamente se realizará un recorridoa los espacios de la casa. (recamara, baño, sala, cocina, patio) relacionándolos con las acciones que se realizan en cada uno de ellos.
10. Se realizará un juego de ubicación de espacios en la casa con el canto: “Chango peludo…”
11. Observación de aparatos, utensilios y muebles.
12. En la cocina, los niños (en el caso de los lactantes las madres apoyarán) harán y empaquetarán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan escolar
  • Proyecto de salida escolar
  • plan de lapso futbol sala
  • Plan de adaptacion sala cuna
  • Plan Maestro Del Río Salado
  • plan de sala medio menor
  • plan sala de informatica
  • Plan De Gestión Sala Cuna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS