Plan De Salud Mental En Castilla La Mancha

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
PLAN DE SALUD MENTAL DE CASTILLA LA MANCHA
El Plan de Salud Mental 2005-2010 se estructura en siete objetivos y su consecución se realiza mediante catorce líneas de acción prioritarias.

OBJETIVO1. Consolidar la red de atención integral a la salud mental.
En los últimos años se ha puesto especial atención a los recursos asistenciales y residenciales, incrementándose estos en gran medida.Así, se pretende una atención integral a la salud mental con un enfoque comunitario y biopsicosocial. La línea de acción sería desarrollar la red regional de recursos de salud mental.

OBJETIVO 2.Promover el bienestar mental de los ciudadanos y potenciar la prevención de los trastornos mentales.
Ya que los son múltiples los desencadenantes de problemas de salud y que además hay grupos másvulnerables a padecerlos, la promoción de la salud y la prevención mediante la educación sanitaria es fundamental para abordar el problema. Las líneas de acción serían elaborar estrategias globales para lapromoción de la salud mental en todas las etapas de la vida; prevenir los trastornos mentales en la población general y grupos especiales de riesgo.

OBJETIVO 3. Mejorar los procesos de atención a laspersonas con trastorno mental y a sus familias.
Proporcionar atención especial tanto a los enfermos como a las familias cuidadoras, ya que esto supone una gran carga psicológica de estrés medianteprotocolos, programas y guías clínicas. Las líneas de acción serian diseñar la cartera de servicios de salud mental; desarrollar programas de salud mental; fomentar la calidad de atención al cuidadorinformal.

OBJETIVO 4. Fomentar la cultura de la calidad en los servicios de salud mental.
Definir un sistema de gestión el cual satisfaga las necesidades y expectativas de sus pacientes,profesionales y políticos sanitarios. Las líneas de acción serían elaborar un plan de calidad de salud mental; implicar a los profesionales; comprometer a los usuarios al movimiento asociativo.

OBJETIVO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud mental en castilla la mancha
  • Plan Estratégico De Salud Mental
  • Plan de cuidado salud mental
  • Lineamientos del plan de salud mental
  • Plan de salud mental en desastres.
  • Castilla de La Mancha
  • Castilla La Mancha Y Castilla Y Leon
  • castillos y fortalezas de castilla la mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS