Plan De San Luis

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
1.- Señala en que consistió el Plan de San Luis.
El Plan de San Luis Potosí fue promulgado el 5 de octubre de 1910 proclamado desde San Antonio, Texas y planeado en San Luis Potosí, por el líder delmovimiento revolucionario mexicano y candidato presidencial del Partido Nacional Antirreeleccionista, Francisco I. Madero. Este manifiesto convocaba a levantarse en armas el 20 de noviembre de 1910,para llevar a cabo el derrocamiento del porfiriato, el establecimiento de elecciones libres y democráticas,1 así como también se comprometía a restituir a los campesinos las tierras que les habíansido arrebatadas por los hacendados.

Muy pronto llegaron a la Ciudad de México las copias del Plan de San Luis, la prensa capitalina informaba del desarrollo de un complot, el 18 de noviembre de 1910fue descubierta una conspiración contra Díaz en la ciudad de Puebla. Esa conjura estaba dirigida por Aquiles Serdán, quien junto con su familia fue asesinado por la policía.

Sin embargo, comorespuesta a la proclamación de Madero comenzaron a surgir levantamientos armados a lo largo de México en noviembre de 1910, que finalmente culminaron con la renuncia de Porfirio Díaz, el triunfo deMadero en las elecciones presidenciales de 1911, así como la Revolución mexicana, que duraría alrededor de una década y cobraría la vida de cientos de miles de mexicanos.

2.- Que puntos se establecieronen los tratados de Ciudad Juárez
Su punto más importante eran las renuncias de Porfirio Díaz y de su vicepresidente, Ramón Corral, antes de finalizar el mes de mayo de 1911. También se establecíaque de acuerdo a la ley, el Secretario de Relaciones Exteriores Francisco León de la Barra sería nombrado presidente interino y que debía organizar elecciones libres tan pronto como fuera posible.Además el tratado estipulaba que:
Cesarían las hostilidades entre el gobierno y los revolucionarios.
Se declararía una amnistía para todos los revolucionarios, con la posibilidad de que algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de san luis potisi
  • plan de san luis potosí
  • Plan de san luis
  • conceptos plan de san luis
  • Plan de san luis
  • Plan de san luis
  • EL PLAN DE SAN LUIS
  • Plan de san luis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS