Plan de saneamiento hidrico para poblaciones con niveles de complejidad del sistema bajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Los recursos hídricos son de vital importancia para el hombre pues estos son utilizados en varias tareas para el diario vivir y la subsistencia de una comunidad.
Dentro de laproblemática del saneamiento básico de las comunidades es de vital importancia el suministro de agua potable y la recolección de aguas residuales. Cualquier población por pequeña que sea, debe contar comomínimo con los servicios de acueducto y alcantarillado, para que tenga un desarrollo social, económico y primordialmente reducir las altas tasas de morbilidad y mortalidad de la población especialmente lainfantil.

La generación de aguas residuales es un producto inevitable de la actividad humana. El tratamiento y disposición apropiada de las aguas residuales supone el conocimiento de lascaracterísticas físicas, químicas y bacteriológicas de dichas aguas; de su significado y de sus efectos principales sobre la fuente receptora.

El Municipio de Sáchica actualmente no cuenta con una planta detratamiento de agua residual y vierte las mismas en el cauce del río Sáchica, por lo tanto la Corporación Autónoma Regional de Boyacá y los proyectistas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica deColombia, Posibilitaron el desarrollo del presente estudio con el propósito de establecer alternativas de solución a dicho problema.




1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 FORMULACIÓN DELPROBLEMA

Actualmente el municipio de Sáchica carece de un sistema de tratamiento para las aguas residuales por lo cual el vertimiento al cauce de las fuentes receptoras causan múltiples daños yalteraciones en las mismas, consecuentemente se hace necesario realizar un estudio de saneamiento hídrico del casco urbano con el fin de minimizar el impacto ambiental y social.

1.2 DESCRIPCIÓN DELPROBLEMA

Dentro de los lineamientos generales contemplados en la Constitución Nacional de 1991 y la ley 99 de 1993, se pretende no solo reconocer lo ambiental como problema prioritario para el...
tracking img