Plan De Seguridad

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
Plan de seguridad

El siguiente plan de seguridad se constituye como guía profesional con el objetivo de brindar ayuda, apoyo y beneficio a la comunidad en general, ante la presencia de algúnproblema de índole social, como lo puede ser el abuso sexual.

Esta estrategia permite aumentar tu seguridad y la de los que te rodean, afrontando con toda responsabilidad y sin ningún temor momentosde crisis.
Lo fundamental es fomentar campañas que ayuden a prevenir el abuso sexual e implementar programas orientados a la protección y cuidado de las personas.

El plan de seguridad contra elabuso sexual se estructura de la siguiente manera:

1. Plan de seguridad personal
2. Tu seguridad y la de los demás
3. Atención a tu estado emocional
4. Estrategia de enfrentamientoPlan de seguridad personal

El plan de seguridad personal tiene como objetivo primordial, el encuentro de la persona consigo misma. En esta etapa se realizara un auto reflexión teniendo en cuentados aspectos fundamentales: mi propio cuerpo y mis partes íntimas.

El primer aspecto denominado “mi propio cuerpo” hace un llamado a la persona y que esta reconozca las prioridades que tiene sobresu cuerpo y de paso llenar de valor y respeto lo que pertenece a cada uno.

Por otra parte el segundo aspecto denominado “mis partes íntimas” tiende a enviar mensajes que transmitan elreconocimiento de las partes del cuerpo las cuales son personales y que se catalogan como preciadas.

Dichos aspectos permiten el reconocimiento íntimo de la persona y crea a la vez una valorización afectiva,la cual permite un mayor nivel de autoestima y de relación social.

Tu seguridad y la de los demás

En este punto se explicara las razones y circunstancias comunes que se presentan en nuestrodiario vivir y a las cuales debemos estar atentos frente a un hecho de incomodidad que perturbe nuestra tranquilidad. Esas circunstancias son:

1. Es aconsejable que acompañen a sus conocidos a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de seguridad
  • Plan De Seguridad
  • Plan de Seguridad
  • Plan seguridad
  • Plan de seguridad
  • PLAN DE SEGURIDAD
  • Planes de seguridad
  • Plan de seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS