PLAN DE SELECCIÓN DE PERSONAL

I.- JUSTIFICACIÓN:
Debido a los constantes incidentes, accidentes y rotación del personal de una empresa a otra es que se ve necesario hacer la selección del personal más idóneo para el puesto de trabajo requerido. Este proceso demanda un tiempo determinado por la series de pasos y evaluaciones que se requiere hacer los postulantes que según su currículo son los más capaces. El proceso se inicia en el que una persona solicita un empleo y termina cuando seproduce la decisión de contratar a uno de los solicitantes.
En muchos departamentos de personal se integran las funciones de reclutamiento y selección en una sola función que puede recibir el nombre de contratación.
La función de contratar se asocia íntimamente con el departamento de personal y constituye con frecuencia la razón esencial de la existencia del mismo. Cuando la selección no se efectúa adecuadamente, el departamento de personal no logra los objetivos, ni cumple los desafíos. Unaselección desafortunada puede impedir el ingreso a la organización de una persona con gran potencial o franquear el ingreso a alguien con influencia negativa.
II.- OBJETIVOS:
La información brinda el análisis del puesto proporciona la descripción de las tareas, las especificaciones humanas y los niveles de desempeño que requiere cada puesto; los planes de recursos humanos a corto y largo plazo permiten conocer las vacantes futuras con cierta precisión y conducir el proceso de selección en formalógica y ordenada; y los candidatos, que son esenciales para disponer de un grupo de personas entre las cuales se pueda escoger. Estos tres elementos determinan la efectividad del proceso de selección. Hay otros elementos adicionales que también deben ser considerados: la oferta limitada de empleo, los aspectos éticos, las políticas de la organización y el marco legal en el que se inscribe toda la actividad.

III.- CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA:
1. Selección interna: En la mayor parte [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Plan de seleccion personal. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Seleccion-Personal/1461407.html

MLA

"Plan de seleccion personal" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Seleccion-Personal/1461407.html>.

MLA 7

"Plan de seleccion personal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Seleccion-Personal/1461407.html>.

CHICAGO

"Plan de seleccion personal." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Seleccion-Personal/1461407.html.