Plan De Sensibilización En Torno a Necesidades Educativas

Páginas: 8 (1808 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
PLAN DE SENSIBILIZACION EN TORNO A NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES – IEI Nº 118 – MILAGRO - HUANCHACO

I. DATOS INFORMATIVOS:

2.1. DENOMINACIÓN: “Todos somos diferentes pero uno más que otros”
2.2. RESPONSABLE:
2.3.1. DE LA COORDINACIÓN: Directora María Francisca Chunga Capuñay
2.3.2. DE LA EJECUCIÓN: Directora María Francisca Chunga Capuñay2.3. LUGAR: El Milagro DISTRITO: Huanchaco PROVINCIA: Trujillo

II. JUSTIFICACION .-
El presente plan de Sensibilización se ha elaborado considerando que la educación inclusiva surge del convencimiento de que la educación es un derecho humano básico que está en la base de una sociedad más justa.
Para lograr este derecho, el movimiento de Educación para Todos está trabajando a finde que haya una educación básica de calidad para todos.
La educación inclusiva supone un impulso a la agenda de la Educación para Todos, desarrollando formas de habilitar a las escuelas para que atiendan a todos los niños y niñas de su comunidad, como parte de un sistema inclusivo.
La educación inclusiva de centra en todos los alumnos, prestando especial atención a aquellos que tradicionalmentehan sido excluidos de las oportunidades educativas, tales como los alumnos con necesidades especiales y discapacidades, niños pertenecientes a minorías étnicas y lingüísticas, y otros.
3.4. JUSTIFICACIÓN TÉCNICA
El Ministerio de Educación ha establecido las disposiciones complementarias, procedimientos y responsabilidades de las entidades y órganos responsables de la ejecución ysupervisión de las acciones que conducen al desarrollo de una educación inclusiva de calidad.
3.5. JUSTIFICACIÓN LEGAL
MARCO NORMATIVO DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
3.6.3. INTERNACIONAL
* La Declaración Universal de los Derechos del Niño 20-11-1959
Establece la igualdad de derechos para todos los niños y niñas, sin excepción alguna. El eje es el niño y niña como persona, sus intereses ynecesidades.
* Convención sobre los Derechos del Niño 02-09-1990
Reconoce que el niño mental o físicamente impedido deberá disfrutar de una vida plena en condiciones que aseguren su dignidad.
* Conferencia de Jomtiem, Declaración Mundial de Educación para Todos. 05-03-1990
A prueban el objetivo de la "Educación para todos en el año 2000", así como prestar especial atención a lasnecesidades básicas de aprendizaje y el fomento de la equidad entre todos los seres humanos.
* Conferencia mundial sobre Necesidades Educativas especiales: Acceso y Calidad. Salamanca 1994
Señala que todas las escuelas deben acoger a todos los niños, independientemente de sus condiciones personales, culturales o sociales.
* Foro consultivo internacional de Educación para todos, 2000
Reunión debalance de los logros obtenidos desde el año 1990. Se exige la atención a la diversidad y que sea asumida como un valor y como potencial para el desarrollo de la sociedad.
3.6.4. NACIONAL
* El Proyecto Educativo Nacional al 2021 entre sus objetivos y resultados educativos destaca la calidad para todos los estudiantes y entre sus estrategias indica prevenir el fracaso escolar en losgrupos sociales más vulnerables y superar las discriminaciones por discapacidad en el sistema educativo.
* Es importante resaltar la Matriz de Políticas Nacionales 2007 - 2011 que son de cumplimiento obligatorio para todos y cada uno de los Ministerios y entidades del Gobierno, que establece entre sus prioridades contribuir en la efectiva participación de la persona con discapacidad en todaslas esferas de la vida social, económica, política y cultural del país, erradicando toda forma de discriminación en contra de las personas con discapacidad.
* El Plan Estratégico Sectorial Multianual- PESEM del Sector Educación 2007-2011, ha formulado las siguientes Prioridades y Orientaciones organizadas en los ejes de Equidad; considerando el acceso de estudiantes con necesidades educativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vision Social En Torno A Las Necesidades Educativas Especiales
  • Plan de Apoyo para alumno con necesidades educativas especiales
  • Necesidades educativas
  • Necesidades educativas
  • Las necesidades Educativas
  • Desarrollo del plan de sensibilizacion
  • Necesidades Educativas
  • Necesidades Educativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS