Plan De Sesion (Capacitacion)

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2012
Plan de Sesión.- Es el eje rector en el desarrollo de una sesión de capacitación, su estructura es casi idéntica a la de la Guía de Instrucción con la diferencia de que en el Plan de Sesión todo estaestructurado para el logro de una sola clase y su contenido dependerá de su duración.
Apertura
RESUMEN O DESCRIPCIÓN DEL PLAN
Esta sección del plan de clase ofrece la oportunidad a su autor decompartir algunos de los pensamientos, experiencias y consejos acerca del plan de clase con otros docentes o profesionales que deseen replicar las actividades. Además brinda una panorámica práctica dela lección a enseñar, en términos de enfoque de temas, actividades, propósitos, metodología, entre otros. 
MATERIALES
* ¿Qué materiales serán necesarios?
* ¿Qué documentos, libros o recursosmultimedia serán necesarios? Incluyendo la bibliografía.
* ¿Qué se necesita preparar o alistar con anterioridad?

DESARROLLO O PROCEDIMIENTO
En esta sección se provee un detallado paso a pasode todo lo que acontecerá al momento de ejecutar el plan de clase. Se explica con detenimiento cada una de las actividades, el orden en que deben realizarse y se estructura el plan, de manera que sepuedan evitar sorpresas, en términos de metodología, disponibilidad de recursos, manejo de tiempo, entre otros. Este desarrollo se escribe pensando en cómo se explicará a los estudiantes el total de lasactividades y se brindan al maestro pautas y consejos sobre cómo abordar cada paso del plan.
En general, las actividades que comprenden un plan de clase se pueden clasificar en tres momentos:introducción, actividad principal y cierre. Sin embargo, cada docente está en capacidad de utilizar su criterio para plantear las actividades que él o ella crean convenientes.
- Introducción:
* ¿Cómose van a introducir las ideas y objetivos de esta lección?
* ¿Cómo se va a lograr motivar a los estudiantes y atraer su atención?
* ¿Cómo puede el docente articular los objetivos del plan con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de sesiones
  • planes de sesiones
  • Plan de capacitacion
  • plan de capacitacion
  • Plan capacitacion
  • Plan De Capacitacion
  • Plan de capacitacion
  • plan de capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS