Plan de surtido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE SURTIDO
Nuestro plan de surtido es obtener en lo posible variedad de productos en nuestro caso variedad de licores pensando satisfacer las necesidades de los clientes lo mejor posible.
Tendremos en cuenta también:
Estrategias, distribución cuantitativa y cualitativa, exhibición, promoción de productos, tipo de producto, zonas de exposición del producto, disposición de productos engóndolas, técnicas de merchandasing, agrupación de productos: marcas, categorías, subcategorias. Localización y visibilidad del producto.
GLOSARIO
Clientes: Persona que utiliza con asiduidad los servicios de un profesional o empresa.
Productos: artículos que se obtiene de algo que se vende, o el que ello reditúa.
Categorías: Se denominan categorías a las nociones más abstractas y generales porlas cuales las ideas y los objetos son reconocidos, diferenciados y entendidos. Mediante las categorías, se pretende una ubicación jerárquica de elementos. Elementos muy parecidos y con características comunes formarán un grupo (categoría), y a su vez varias categorías con características afines formarán una categoría superior.
Códigos ean / ucc: La codificación EAN/UCC es una herramienta eficaz decomunicación, con capacidad para conectar información de las mercaderías y complementar los procesos de identificación de los productos, a lo largo de la cadena de abastecimiento. Las oficinas internacionales de codificación EAN (International Article Numbering Association) y UCC (Uniform Code Council), han logrado establecer un estándar de codificación que es en gran medida un lenguajeuniversal, es decir, que se han establecido "palabras", "ortografía" y "definiciones" estandarizadas para que puedan utilizarse en la construcción de comunicaciones, por lo tanto el código se convierte en un facilitador de información y control de las mercaderías desde el momento que salen de la fábrica, hasta que llegan a su destino final; todos los intermediarios en la cadena de abastecimiento delproducto tendrán acceso a esta información, sólo con capturar el código de barras que está identificando a la unidad de distribución o empaque.
Formas de decisión de compra: Es posible distinguir cinco funciones que podría desempeñar la gente en una decisión de compra:
. Iniciador. Una persona que sugiere la idea de adquirir el producto o servicio específico.
. Influyente. Una persona cuyos puntosde vista o sugerencias tienen algún peso en la decisión final.
. El que decide. Una persona que determina alguna parte de la decisión de compra.
. Comprador. La persona que hace la compra.
. Usuario. Una persona que consume o usa el producto.

Técnicas de programación: Las técnicas de programación constituyen parte fundamental en el proceso de desarrollo e Ingeniería del Software dentrodel ámbito informático.
Cada técnica tiene sus propias características, y distintos métodos de resolución de problemas, así como la implementación de estándares de ciertas compañías o instituciones, y es de gran importancia aprender a implementarlas a la hora de adentrarse en la evolución de cualquier proyecto de desarrollo de software.
En este tema, nos adentraremos en varias técnicas deprogramación que son aplicadas con frecuencia para segmentar un proyecto a mediana, pequeña o gran escala, en problemas más simples que un grupo de trabajo o incluso un sólo programador, puede resolver.

Presupuestos: Permite a las empresas, los gobiernos, las organizaciones privadas y las familias establecer prioridades y evaluar la consecución de sus objetivos. Para alcanzar estos fines puede sernecesario incurrir en déficit (que los gastos superen a los ingresos) o, por el contrario, puede ser posible ahorrar, en cuyo caso el presupuesto presentará un superávit (los ingresos superan a los gastos).
En el ámbito del comercio es también un documento o informe que detalla el coste que tendrá un servicio en caso de realizarse. El que realiza el presupuesto se debe atener a él y no puede...
tracking img