Plan de tesis automotriz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA



FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS




CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS




TEMA:

PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE SERVICIOS AUTOMOTRICES EN LA CIUDAD DE MACHACHI - PROVINCIA DE PICHINCHA






RODRIGO ALFONSO ALBUJA ESCOBAR






QUITO, NOVIEMBRE DEL 2010


PLAN DE TESISDEFINICIÓN DEL TEMA:


El tema que se desarrollará a través de la presente propuesta de inversión se ha definido como: “PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE SERVICIOS AUTOMOTRICES EN LA CIUDAD DE MACHACHI - PROVINCIA DE PICHINCHA”.



JUSTIFICACIÓN:



La concepción de un negocio que presta servicios está asociado de satisfacer necesidades de clientes; por lotanto el propósito de desarrollar una empresa de servicios automotrices para vehículos de pasajeros o de carga, tanto públicos como privados de la ciudad de Machachi, es de ofertar paquetes de servicios de automotrices conjuntamente con la comercialización de productos y accesorios de diversas marcas, modelos entre otras características de calidad y tecnología; esto ayudará a los clientes delCantón Mejía a la adquisición de servicios y productos más idóneos que cubran sus necesidades.


Surge de esta necesidad, encontrar una nueva propuesta comercial que se base en la especialización, variedad, calidad, precios, distribución, promociones y post venta de los servicios y productos automotrices.


Dado que este es un proyecto de factibilidad, se desea aplicar, de manera clara,real y muy práctica conocimientos adquiridos a lo largo de la Carrera para orientar con el proyecto de inversión de alta confiabilidad, que a la vez permita obtener beneficios empresariales que respalden sus objetivos futuros.




DELIMITACIÓN:


3.1 DELIMITACIÒN ESPACIAL
Para este proyecto de creación de una empresa de servicios automotrices, se ha escogido la Provincia de Pichincha,Cantón Mejía, específicamente en la ciudad de Machachi, la misma que es la cabecera cantonal, y cuenta con una superficie 1.459 Km2 y la población es 63.505 habitantes.
Está limitada al Norte con D.M Quito, Cantones Rumiñahui y Santo Domingo de los Colorados, al Sur con la Provincia Cotopaxi, al Este la Provincia del Napo, y al Oeste el Cantón Santo Domingo. Sus Parroquias rurales sonAlóag, Aloasí, Manuel Cornejo Astorga (Tandapi), Cutuglagua, El Chaupi, Tambillo, Uyumbicho.


Gráfico 1
[pic]
Fuente: Municipio Cantón Mejía
Elaborado por: Rodrigo A. Albuja E.


La elección de este lugar está en función al desarrollo económico que presenta esta ciudad, ya que el sector automotriz es una de las actividades de mayor importancia, puesto que en el proceso deproducción existe un nexo básico entre el productor y el consumidor, entre el origen y el destino con el uso del transporte; y éste a la vez constituye el medio que facilita el desarrollo de las actividades ganaderas, agrícolas, turismos, industriales, de una sociedad, fundamentalmente garantizando la movilidad de bienes y personas a través de la circulación; esto detecta una gran cantidad de vehículosy al vez una demanda amplia de servicios automotrices en la ciudad de Machachi que requiere urgentemente una empresa de servicios automotrices con alta tecnología, comercialización y financiamiento.


En cuanto a la microlocalización, se proyecta ubicar a la empresa dentro de la ciudad de Machachi, en el barrio la Salud, Calles Nueva España No. 770 entre José Mejía y Pérez Pareja, sur -centro de Machachi; se ha escogido este lugar porque contempla la cercanía del centro de consumo al cual esta dirigido la empresa, dotada también de infraestructura básica como es el agua potable, alcantarillado, teléfono, energía eléctrica; por último se ha contemplado asuntos relacionados con expansión y diversificación en un futuro.


Gráfico 2
Plano de Micro...
tracking img